ATAJANDO CON ISABEL LOBO

Un atajo… De trasfogueo, pacturista y leyloado

Uno de esos para venirse cuando los demás ya han ido y vuelto del mismo sitio de donde no tenían que haberse ido. O sí.

Isabel Lobo

Madrid | 27.03.2021 08:32

FUGA. Acción de fugarse.Salida accidental de gas o de líquido por un orificio o una abertura producidos en su contenedor. En música: fuga es una composición que consiste en la repetición de un tema y su contrapunto, con cierto artificio y por diferentes tonos. Fuga… De consonantes, de cerebros, de vocales. Meter en fuga a alguien, fregarle en algo, meterle en un embolao de toda la vida. En política: algo así como irse para venirse, avenirse para acabarse yendo.

Esto es escañante, como poco… ¿Tránsfuga o fichaje de partido? ¿Qué hacemos entonces defender el derecho a cambiar? ¿Código ético y profesional, lo legal y lo moral? ¿Quién firma el acta de este descabolo? Tener al enemigo ocupado hoy en día nada tiene que ver con Gila. Muy lejos queda el ingenio… Fuga, escape… Punto de fuga. El que todos olvidan menos los maestros de la pintura con buen institnto de perspectiva. Tal vez en ese punto se encuentre también la fuga de votos, pues todos fugan cada vez que no retienen y reclaman la responsabilidad de a quienes transfugan.

A cada atajo le sigue el camino largo: el de repensar. Escucha la reflexión de Ignacio Varela sobre ‘Transfuguismo’

Los Atajos de Lobo son un ejercicio de agilidad verborrosa y a la vez una reverencia a la sabiduría en la que desembocan. La ferocidad de las palabras construyen el camino más corto jamás transitado por las ondas de Onda Cero.

Los atajos se cogen cada fin de semana en ‘Por Fin No Es Lunes’, con una cesta de ingenuidad a la que se le van añadiendo tarros de ironía, sarcasmo e interrogantes. Entre aullidos rápidos y audaces, Isabel Lobo te acerca sin distracciones al pensamiento crítico y abstracto, la fórmula de los ancestros del bosque para llegar al camino largo de la reflexión.

LA SABIDURÍA SIEMPRE DE GUARDIA EN ‘ POR FIN NO ES LUNES’

Los sabios de guardia, Ignacio Varela y Sabino Méndez, reflexionan sobre lo sucede en el mundo, dan la posibilidad de detener el tiempo un momento y hacer algo de autoconciencia en esta época donde los ritmos circadianos están dados la vuelta.

De tralarito en tralarito, se canturrean y deletrean algunas de las incógnitas que, más tarde, despejarán el camino hacia las conclusiones. ¿Cuáles? Las más inesperadas y audaces. Y háganse con una redecilla de abuela, va bien para retener lo que suena, pero no tratar de entenderlo todo a la primera.

Escúchalo siempre que quieras en ondacero.es , no te los pierdas en directo cada sábado y domingo a partir de las 08:40 de la mañana y quédate hasta la última palabra del sabio que suele coincidir con las señales horarias.