ATAJANDO CON ISABEL LOBO

Un atajo vacumlaude, landerizado, ventrilocuaz e indigestionable

Uno de esos para entender la federalidad entre desmadre y despiporre, el terraceo y las UCIS, los espacios comunes de común denostación.

Isabel Lobo

Madrid | 17.04.2021 12:41

REPLEGAR. Plegar o doblar muchas veces. Recogerse, encerrarse en sí mismo. Retirarse en buen orden. Tropezarse para atrás. Desdecirse para mejor o no.

Justo cuando Merkel se vacuna, la inmunidad del rebaño político en Europa todavía no alcanza a tener una estrategia clara. Hablemos de las ‘escaladas objetivas’ que ha venido a llamar Ignacio. Esas escaladas que igualan medidas para todos, que se deben a qué criterios ¿Únicamente sanitarios o también políticos? Y no necesariamente en ese orden.

Ahora que vamos radiando... ¿Estaríamos en estos prorrogómenos sin un 4 de mayo ahí? ¿Cuántas dosis de realidad se necesitan pues para dejar de atajar en círculos? ¿Hay un virus diferente para cada frontera? ¿Es menos letal el de Peleas de Abajo que el de Adiós?

"Riesgo-incidencia-toquedequeda" es el nuevo "piedra papel o tijera…"¡PAPELERA! Así resulta: esta es la jugarreta cíclica de la pandemia.

A cada atajo le sigue el camino largo: el de repensar. Escucha la reflexión de Ignacio Varela sobre ‘El repliegue en la gestión de la pandemia’

ATAJA Y VERÁS

Los Atajos de Lobo son un ejercicio de agilidad verborrosa y a la vez una reverencia a la sabiduría en la que desembocan. La ferocidad de las palabras construyen el camino más corto jamás transitado por las ondas de Onda Cero.

Los atajos se cogen cada fin de semana en ‘Por Fin No Es Lunes’, con una cesta de ingenuidad a la que se le van añadiendo tarros de ironía, sarcasmo e interrogantes. Entre aullidos rápidos y audaces, Isabel Lobo te acerca sin distracciones al pensamiento crítico y abstracto, la fórmula de los ancestros del bosque para llegar al camino largo de la reflexión.

[[H3:LA SABIDURÍA SIEMPRE DE GUARDIA EN ‘ POR FIN NO ES LUNES’]]

Los sabios de guardia, Ignacio Varela y Sabino Méndez, reflexionan sobre lo sucede en el mundo, dan la posibilidad de detener el tiempo un momento y hacer algo de autoconciencia en esta época donde los ritmos circadianos están dados la vuelta.

De tralarito en tralarito, se canturrean y deletrean algunas de las incógnitas que, más tarde, despejarán el camino hacia las conclusiones. ¿Cuáles? Las más inesperadas y audaces. Y háganse con una redecilla de abuela, va bien para retener lo que suena, pero no tratar de entenderlo todo a la primera.

Escúchalo siempre que quieras en ondacero.es , no te los pierdas en directo cada sábado y domingo a partir de las 08:40 de la mañana y quédate hasta la última palabra del sabio que suele coincidir con las señales horarias.