Temas

Ignacio Varela

SABIO DE SÁBADO

El asalto al Capitolio de Estados Unidos: cuando la realidad supera a la ficción

El frío extremo no ha sido el que ha enfriado lo sucedido en el Capitolio esta semana. La realidad estadounidense ha ido dando tumbos como el propio Donald Trump. Pero en próximos capítulos tenemos que dejarnos sorprender. Nuestro sabio de sábado, Ignacio Varela, plantea una idea mucho más original, contar lo sucedido en EE.UU. a modo de serie. Sobre lo que podemos aprender de estos días reflexionamos con él, pero antes cogemos un atajo con Isabel Lobo.

en más de uno

Tertulia: El asalto al Capitolio

Sandra Golpe, Antonio Caño, Ignacio Varela y Rubén Amón analizan en Más de uno los temas de actualidad que marcan la jornada. En esta ocasión, se centran en el asalto que ha sufrido el Capitolio de Washington.

SABIO DE SÁBADO

Ignacio Varela: ¿Qué distingue al genio del excelente?

¿Qué nos hace geniales? Como especie, a veces, basta con poco. Pero me refiero a esa genialidad que no se repite en el ADN, que es como un fenómeno astronómico único que pasa una vez cada mil años. ¿Existe algún patrón que determine la genialidad?

SABIO DE SÁBADO

Ignacio Varela: "Estoy hasta el gorro de los manuales para ser feliz"

¿Existe una fórmula para llevar una vida virtuosa? ¿Qué es tener una vida buena? Hoy en día "proliferan los predicadores laicos que te dicen cómo debes vivir", dice Ignacio Varela. "Las pautas que te dan para vivir una vida plena son arrogantes, ignorantes e inútiles".

SABIO DE SÁBADO

Ignacio Varela: “Corremos el riesgo de rutinizar la tragedia de la pandemia y equivocar las prioridades"

"El desembarco de Normandía no fue nada comparado con la llegada de una estrategia de vacunación de Covid", indica Ignacio Varela. ¿Es el momento de una nueva ley de educación? ¿De rifirrafes con la vicepresidencia? Ahora mismo todo debería redundar sobre la misma idea de superar la pandemia, ya que, dice el colaborador, un ministro o ministra de Educación lo que debería hacer es "mantener los colegios abiertos y limitar el daño pedagógico y académico".