EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "¿De verdad piensa, Señora Montero, que quien cobra 24.000 euros tiene ahorrados 30.000?"

Elena Gijón analiza en 'Noticias mediodía' las declaraciones que la ministra María Jesús Montero ha dicho durante su entrevista en 'Más de uno', justificando que las personas que cobran más de 21.000 euros al año no entran dentro de la rebaja del IRPF.

Elena Gijón

Madrid | 30.09.2022 14:02

María Jesús Montero defiende en Onda Cero que el 98% de la población española es clase media y que ya ha sido atendida con ayudas a la gasolina o la rebaja en el recibo de la luz. Suficiente para ella.

Por eso, no hay nada en la lotería del plan del Gobierno para los que cobren más de 21.000 euros al año. Por ponernos en situación. Son españoles que cobran alrededor de 1.300 euros netos al mes. Ricos, poderosos y con enormes recursos como es fácil de entender.

Ciudadanos que seguro que están encantados de que Montero les haya dicho que de bajar el IVA de los alimentos nada de nada y de que haya subrayado que si quiere seguir recaudando a espuertas es para que esos mileuristas se gasten los 30.000 euros que tienen ahorrados en Universidades privadas.

¿De verdad señora Montero? ¿De verdad piensa que quien cobra 24.000 euros al año puede tener ahorrados 30.000 o se plantea una Universidad Privada?