EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Detrás de tanto optimismo hay más cifras que no son para estar feliz"

Elena Gijón reflexiona sobre los datos del paro, que objetivamente son buenos, pero habla otros datos que no son tan buenos, como el paro juvenil y el informe FOESSA de Cáritas.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2022 14:04

El paro bajó en el mes de octubre en 27.000 personas. Es un dato objetivo a pesar de que la ministra de Trabajo sostenga que la cifra ha dado un disgusto a los que quieren que todo vaya mal. Nadie en su sano juicio quiere que la economía de todos, (porque es de todos no sólo del Gobierno), se hunda. Ojalá esté boyante por los siglos de los siglos.

Lo que se cuestiona es si las medidas que se toman funcionan. Si. El paro ha bajado. Y hay que aplaudirlo. Pero aún a riesgo de que nos llamen agoreros...detrás de tanto optimismo, hay más cifras que no son para estar feliz. Los contratos fijos discontinuos, esos en los que eres indefinido pero a lo mejor trabajas dos meses en un año, se han multiplicado por tres.

Y el el paro juvenil, el de los menores de 25 años, sigue subiendo. Por cierto. También es la realidad en España el informe FOESSA de Cáritas. Los hogares más vulnerables tendrán que dedicar a final de año 80 de cada cien euros que ingresan a vivienda, alimentación y transporte.