EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "Las decisiones de la justicia pueden gustar o no, pero en democracia se respetan y se acatan"

Elena Gijón habla de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de absolver a Roger Torrent y al resto de miembros de la mesa del Parlament de un delito de desobediencia al Supremo.

ondacero.es

Madrid | 23.11.2022 14:17

Si. Ya sé que más de medio país está pendiente de que en dos horas debuta la selección española de Luis Enrique en el Mundial de Qatar. Y enseguida hablamos de ellos. Pero el mundo sigue girando así que les contaremos que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña absuelve a Roger Torrent y al resto de miembros de la mesa del Parlament de un delito de desobediencia al Supremo por tramitar resoluciones soberanistas y de reprobación de la monarquía.

Consideran los jueces que su acción no está vinculada al procés porque se trataba de otra legislatura...de la siguiente a la presidida por Carme Forcadell. Hay que recordar lo obvio. Las decisiones de la justicia pueden gustar o no. Pero en democracia se respetan y se acatan. Aviso para navegantes porque estamos seguros de que tanto nacionalistas como miembros de Podemos saldrán en tromba esta mañana a criticar esta decisión judicial adoptada por jueces fachas con toga.