En un conocido programa italiano

Italia se hace eco del 'Facciamo finta che' de Alsina: "España se levanta con este himno"

Un conocido programa italiano se ha hecho eco del 'Facciamo finta che' que Carlos Alsina ha bautizado como el "himno al optimismo" para luchar contra el coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 30.03.2020 10:46 (Actualizado 30.03.2020 10:55)

"Cada mañana, España se despierta con una canción de Ombretta Colli, un himno al optimismo, según dice el presentador de un popular programa nacional", comienza la pieza del programa italiano TG2, que se emite en la Rai 2.

Los españoles inician la jornada cantando en italiano "esta popular canción", dice la crónica, que hace un repaso de cómo está la situación en Madrid y hace referencia al problema de la capital con las camas UCI.

La pieza finaliza con unas imágenes de Madrid completamente vacía debido al confinamiento de todos sus ciudadanos y unas estrofas de la canción que Carlos Alsina ha vuelto a popularizar durante esta crisis sanitaria: "Facciamo finta che le persone anciane stano benone, e che i giovanni abbiano sempre una ocasione".

Por otra parte, otro medio online, 'Il Cittadino' (Il quotidiano online di monza e brianza) ha publicado el vídeo que grabaron los compañeros de Onda Cero Navarra cantando la conocida canción de Alsina.

Seguro que te interesa:

Los compañeros de Onda Cero Navarra se suman al 'Facciamo finta che' de Alsina

Carlos Alsina, sobre 'Facciamo finta che': "Esta canción es perfecta como himno de lo que nos está pasando"

Los oyentes nos deleitan con sus mejores versiones del 'Facciamo finta che'

'Facciamo finta che', el himno propuesto por Alsina a cuyo coro se suman los oyentes