Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

El mensaje en papel regalo de Carlos Alsina a Carmen Calvo por apropiarse del discurso de Rajoy

Carlos Alsina envía un mensaje sonoro "en papel regalo" a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tras apropiarse de un argumento marianista y culpar a los demás partidos de que Pedro Sánchez no consiga los apoyos suficientes.

ondacero.es
  Madrid | 18/06/2019

Alsina responde en Más de uno a Carmen Calvo, después de que esta afirmase que si Sánchez no sale investido, no será demérito suyo por no haber conseguido que le apoyen, será responsabilidad de los demás por no haberlo hecho.

Y lo hace recuperando una declaración de Pedro Sánchez: "Por primera vez en la Historia de nuestra democracia, el candidato de la primera fuerza política es incapaz de lograr los apoyos que le permitan ganar la investidura y garantizar la gobernabilidad del país y esa incapacidad, señor Rajoy es en exclusiva suya y nadie más es responsable".

Por ello, la acusa de apropiarse "con disimulo" del argumentario que ya utilizó Mariano Rajoy en 2016 en su investidura, "olvidándose no sólo del no es no, sino de aquello que Sánchez le reprochaba a Mariano. Que no hiciera los deberes para conseguir los apoyos que requiere para ser presidente".