EN MÁS DE UNO

Los mejores monólogos de Alsina sobre el Gobierno

Repasamos los mejores monólogos de Carlos Alsina en Más de uno sobre el Gobierno, desde sus análisis de polémicas decisiones de la coalición PSOE-Podemos a otros mensajes hacia Pedro Sánchez o Pablo Iglesias.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2021 21:01

Carlos Alsina en el estudio de Onda Cero
Carlos Alsina en el estudio de Onda Cero | ondacero.es

Carlos Alsina reflexiona cada mañana en Más de uno sobre la actualidad política nacional en sus conocidos monólogos a las 8:00 horas. Repasamos los más destacados sobre el Gobierno, desde comentarios tras polémicas decisiones de PSOE y Podemos a otros mensajes hacia Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

"El gallinero y la izquierda terrenal"

Carlos Alsina reflexionaba en su Monólogo del pasado 11 de febrero sobre el rótulo que puso TVE1 sobre la princesa Leonor y la polémica que ha generado. Además, habla del obispo de Cartagena y del líder de Comisiones Obreras en Valencia, Arturo León, por vacunarse antes de tiempo.

"Viendo la evolución que lleva Pablo Iglesias --de combatir la casta a disfrutar de ser parte de ella, de satanizar a quien tiene un chalé en la sierra a disfrutar de tenerlo, de presumir de vestirse en Alcampo a no quitarse el traje y la corbata-- viendo la evolución de Iglesias de aquí a doce años será él quien envíe a su hija a hacer el bachillerato en el extranjero, y no en Caracas precisamente. Ni en Moscú, por mucha afinidad que ahora muestre con ese demócrata pleno que se llama Vladimir Putin", comentaba Alsina.

"Iglesias tiene razón. No es normal"

Carlos Alsina analizaba en el siguiente monólogo de Más de uno la última declaración del vicepresidente Pablo Iglesias sobre la calidad de la democracia de España. Además, comenta los últimos datos del coronavirus y critica la afirmación del ministro Garzón sobre las mascarillas ffp2.

"Ver a Pablo Iglesias alineándose con el ruso sólo habrá sorprendido a los recién llegados. Putin apadrina a Puigdemont en su afán por socavar el crédito del Estado español porque a Putin todo lo que sea avivar las grietas de la Unión Europea le interesa. Iglesias es aliado de Puigdemont en ese mismo afán, el de retratar su huida de la justicia como el exilio de un hombre que no puede defender aquí sus ideas", reflexionaba Alsina.

"Gobierno a navajazos"

Carlos Alsina hablaba en Más de uno sobre el aumento de restricciones de las comunidades, sobre la postura del Gobierno respecto a la necesidad de un confinamiento domiciliario y sobre los encontronazos de los partidos del Gobierno.

El periodista también hacía referencia a las continuas diferencias en el Gobierno de coalición: "Va a ser más práctico que los dos gobiernos que cohabitan la Moncloa, el grande, que es el de Sánchez, y el minigobierno, que es el de Iglesias, nos digan en qué asuntos sí tienen la misma postura y así acabamos antes. Porque la lista de grescas, zancadillas y navajazos sobre cuestiones diversas empieza a ser interminable".

"Ministros hartos de otros ministros"

Carlos Alsina analiza en su monólogo de Más de uno la relación entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado.

"Hay otras discrepancias en el gobierno bicéfalo. Lo raro va siendo encontrar algo en lo que estén de acuerdo: eutanasia, Presupuestos y dejar de hablar de Marruecos", añadía Carlos Alsina sobre las discrepancias en PSOE y Podemos.

"Sánchez amarra y gana"

Carlos Alsina comentaba en este monólogo de Más de uno sobre los apoyos que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Además, recuerda los datos del coronavirus en España.

Las "tiranteces" entre Sánchez e Iglesias estaban a la orden del día, algo sobre lo que reflexionaba Alsina: "Sánchez e Iglesias podrán cenar juntos en Nochebuena, en Nochevieja y en la noche de reyes, si están por la labor de estrechar lazos y superar estas tiranteces que últimamente demuestran (últimamente me refiero a los últimos cinco años). Que el matrimonio no pasa por su momento de mayor enamoramiento salta a la vista, pero que nada une más a una pareja gubernamental que ganar las votaciones en el Congreso también es un hecho. Y esta pareja ha amarrado ya los votos que le hacían falta para poder corear, el jueves de la semana que viene, cuando se voten los Presupuestos el sí se puede, sí se puede".

"El gobierno de la trampa-rencia"

Carlos Alsina reflexionaba en este monólogo sobre cómo el PSOE ha pasado de prometer el cumplimiento íntegro de la sentencia a los condenados del procés (y nada de indultos) a aceptar con naturalidad que se les perdone la pena.

"Norma de la casa: prometí una cosa y hago la contraria. Norma de casa Sánchez. En lugar de ir de cara y asumir que uno se está desmintiendo cada día a sí mismo, se esconde el presidente en trampas argumentales. Iba a ser le gobierno de la transparencia y ha acabado siendo el gobierno de la tramparencia. Trampeando en los discursos y trampeando en las intenciones", finalizaba Alsina.