EN MÁS DE UNO

Tertulia: ¿Debería volver Juan Carlos I a España?

John Müller, José Antonio Vera y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre las declaraciones negacionistas de Victoria Abril, la ley de libertades sexuales propuesta por Igualdad y la regularización fiscal del rey Don Juan Carlos.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2021 11:19

John Müller, José Antonio Vera y Rubén Amón debaten en la tertulia de Más de uno sobre las declaraciones negacionistas del coronavirus de la actriz Victoria Abril. Rubén Amón señala hay negacionismos que son inofensivos "como el terraplanismo o la idea de que el hombre no fue a la luna", pero explica que desde la posición de repercusión de la actriz se puede crear una duda en la gente y que "confunden su derecho a la libertad de expresión". Por su parte, John Müller recuerda que hay foros pseudocientíficos en los que la gente va a encontrar respaldo sobre estas barbaridades que le "echan a temblar".

Carlos Alsina entrevista a Isabel Tobeña, portavoz adjunta de Juezas y Jueces para la Democracia. Analiza el anteproyecto de ley sobre las libertades sexuales presentado por el Ministerio de Igualdad y que pretende modificar el Código Penal. Además, asegura que "no se puede legislar a golpe de noticia" y que necesitamos leyes de calidad.

Además, debaten sobre esta ley de libertades sexuales y sobre las diferencias que existen con el poder judicial respecto a esta temática. John Müller se pregunta por qué el Consejo Fiscal ha determinado que esta ley no tiene reproche alguno y José Antonio Vera determina que la falta de recorrido de los ministros de Podemos hacen que muchas de sus propuestas "sean más propias de planteamientos de manifestaciones y pancartas que de proyectos que tienen que estar sólidamente armados".

También charlan sobre la regularización fiscal del Rey emérito, sobre la que Vera señala que "lo lógico es que el Rey emérito esté aquí y que haga frente a sus obligaciones con Hacienda y con la justicia y que pague como tiene que hacer cualquier ciudadano español", mientras que Rubén Amón contradice sus palabras, diciendo que el Rey no debe volver y que lo único que haría su regreso es "complicar la buena reputación que trata de concederle Felipe VI a su reinado".