VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "Se premió la lealtad de los perros que es un romance desde el neolítico"

Raúl del Pozo reflexiona sobre la recién aprobada ley de bienestar animal, a pesar de las discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos por los perros de caza.

Raúl del Pozo

Madrid | 10.02.2023 10:00

Se acabarán los tigres en los circos y las peleas de gallos; meterán en la cárcel a los que maltraten a los animales. Los del PSOE excluyeron a los perros de caza y a los toros en la ley de bienestar animal, así que continuarán las corridas y 50.000 galgos corredores de Don Quijote seguirán siendo ahorcados. Podemos decía que era una concesión del PSOE al lobby de los de los cazadores pero al final han tragado.

Los que peor salen tratados son los gatos que pueden ser capados. Hubo manifestaciones en toda España de los que piensan que esta ley es una catástrofe para el campo y legislan como si la naturaleza fuera una OENGE.

Se premió la lealtad de los perros que es un romance desde el neolítico ¿Cómo perro pudo ser en el pasado un insulto de las religiones monoteistas? Fueron lazarillos de los ciegos, evitaron atentados en el Grupo de Explosivos de la Guardia Civil. Laika fue astronauta. Son los mejores psiquatras .

Todo esto, querido Carlos, lo digo por amor a Dana, mi perrita, la bola de algodón que da pingaletas cuando me levanto y me avisa cantando con sus orejas de plata cuando es la hora de desayunar.

Los perros acompañaban a Diógenes en la tinaja. Lord Byron le dedicó un epitafio a su perro que para mí es una oración: "Cerca de este lugar reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin vanidad, la fuerza sin insolencia, el valor sin ferocidad y tuvo y todas las virtudes del honbre y ninguno de sus defectos".

Argos perro viejo y ciego, fue el único que no estaba borracho., cuando los pretendientes acosaban a Penélope. Reconoció a Ulises disfrazado de mendigo. Para ellos el vino es tóxico, pero en su honor, digamos: ¡viva el vino!