Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "La propuesta de Vox es de extremo machismo y de extremo odio a la mujer"

Comprendo que Vox esté crecido porque las encuestas lo sitúan como el partido revelación con amplias esperanzas de presencia institucional. Comprendo que se sienta imprescindible, porque sin sus escaños no habrá gobierno conservador en Andalucía.

ondacero.es | Madrid
| 03/01/2019

Comprendo que quiera cobrar su apoyo, como haría cualquier otro partido. Todo eso lo comprendo y hasta lo justifico. Lo que no se puede entender es la condición que impone: la ley de violencia de género, su asignación presupuestaria y todo lo que hay en el punto impugnado del acuerdo PP-Ciudadanos, desde la igualdad hombre-mujer a la protección de los derechos del colectivo LGTBI.

Y tampoco se puede entender que esas medidas de elemental justicia sean presentadas por Vox como "dictadura de género" o imposición de un género sobre otro. Eso no es ser de extrema derecha. Eso es de extremo machismo y de extremo odio a la mujer.

Como dice Teresa Rodríguez, eso es convertirse en cómplice de asesinatos. Es evidente, por ello, que ni Ciudadanos ni PP pueden aceptar nada ni parecido. Pero también lo es que Vox se descalifica a sí mismo, por ponerse en contra de una necesidad de elemental justicia aceptada por la inmensa mayoría de la sociedad.

Es, por tanto, la forma más necia de cargarse un pacto de gobierno. Y seguramente sea la forma más absurda de provocar una repetición de elecciones. Solo Vox puede rectificar, si de verdad quiere terminar con las cuatro décadas de dominio del socialismo andaluz.