Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras la petición de Vox a Ciudadanos y PP

Teresa Rodríguez acusa a Vox de ser "cómplices de los asesinatos machistas"

Teresa Rodríguez ha condenado la actitud de Vox, que ha anunciado que sólo apoyará a PP y Ciudadanos en Andalucía si elimina ayudas para la violencia de género. La líder de Adelante les ha acusado de ser "cómplices" con los asesinatos machistas.

ondacero.es / agencias | Madrid
| 02/01/2019
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez / EFE

Rodríguez ha lamentado las declaraciones del "juez prevaricador" Francisco Serrano, líder andaluz de Vox, quien ha advertido de que no apoyarán un Gobierno de PP y Ciudadanos si no eliminan su compromiso de implementar "con dotación presupuestaria suficiente" todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

A juicio de Rodríguez, estas palabras son "una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista".

"Ni siquiera les ablanda el pequeño y duro corazón de estos señores los noventa asesinatos de mujeres y niños y niñas de la mano de la ideología que sí es de género, que es el machismo, que plantea que la mujer tiene que estar atada a la pata de una cama", ha dicho la líder de Adelante Andalucía.

La formación ha señalado que la ley de violencia de género, "con todas sus carencias" y a pesar de las reformas que necesita, es "una ley que salva vidas, que pone al Estado al servicio de la protección y la garantía de las víctimas, de sus hijos e hijas".