EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: “Desde la venganza y los revanchismos va a ser difícil construir un futuro próspero del fútbol”

José Ramón de la Morena critica en Más de uno las amenazas "mafiosas" del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, a los clubes que fundaron la Superliga y la exclusión del Real Madrid, Barcelona y Atleti de la reunión de clubes de LaLiga.

ondacero.es

Madrid | 23.04.2021 08:53

José Ramón de la Morena critica en Más de uno las "amenazas mafiosas" que hace el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, a los clubes europeos que pretendían crear una competición europea como la Superliga al margen de la organización que él preside. Recuerda que la UEFA es una organización que nunca hemos visto como ejemplar ni modélica, porque "siempre ha sido un club privado de unos cuantos oligarcas del fútbol que explotaban el espectáculo que pagaban los clubs". Señala que Ceferin aparecía victorioso ayer en algunos medios de comunicación, dejando en el aire las consecuencias que podían caer sobre los clubes a modo de amenaza.

Además, también reprocha a la liga española de fútbol que se reuniera ayer en Madrid con los clubes sin permitir la asistencia del Barça, el Madrid o el Atleti. "Gracias a ellos cobran lo que cobran de los contratos de televisión", asegura de la Morena, que añade que habría sido más lógico y, sobre todo, más conciliador escucharles en esa asamblea y explicarles también sus miedos y sus preocupaciones: "Están todos en el mismo negocio del espectáculo, que será mucho menos rentable sin esos tres clubes a los que ayer no quisieron tener en esa reunión". Admite que al final la reunión solo sirvió para darse unos a otros la razón y poner a parir a los que no estaban, cuando el motivo del conflicto es que se iban, y ni siquiera de la liga española, sino de la Champions.

Insiste De la Morena en que el conflicto continúa porque hay heridas sin cerrar y afirma que los clubes y las asociaciones necesitan escucharse y encontrar soluciones. "La pandemia va a acabar y vendrá una bonanza económica que todos necesitamos, pero desde la venganza y los revanchismos va a ser difícil construir un futuro próspero del fútbol y el presente es ruinoso", concluye.