Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena, sobre Griezmann: "Nunca un fichaje dio para tantos capítulos, incluso para un documental"

Griezmann el año pasado por estas fechas ya comenzó a rumiar su fichaje por el Barça.

José Ramón de la Morena
  Madrid | 27/09/2019

Sus representantes comenzaron a hacer sondeos, y después comenzaron las gestiones… su cláusula era de 120 millones, si ese dinero se depositaba en la Liga en el mes de julio, pero si las negociaciones se hacían antes, y el Atleti, que estaba en plena competición, se sentía traicionado, la cláusula subiría hasta los 200.

Griezmann no tuvo más remedio que reconocer al Atleti que se marchaba y que pagaría los 120 de la cláusula en el mes de julio. El Atleti dedujo que el club que pagaría la cláusula sería el Barça, como así fue. Pero cuando los representantes que habían estado cruzando mails, mensajes y correos con el Barça, se vieron apartados de la negociación por Griezmann, para evitar pagarles la habitual y golosa comisión, porque Griezmann y su entorno debieron entender que poco habían hecho, puesto que fue su familia quien hizo las mediaciones, uno de esos representantes, envió de manera anónima al Atleti los correos que probaban que las negociaciones se habían iniciado mucho antes del mes de julio.

Con lo cual el Atleti se sintió autorizado a demandar los otros 80 millones hasta cubrir los 200 que marcaba la cláusula de su libertad, si se demostraba que lo había negociado antes de julio. Como así fue. Y con esas pruebas el Atleti ha ido al Comité de competición de la federación española de fútbol, que ha dado la razón al Atleti, multando al Barça con 300 euros…una multa de tráfico por exceso de velocidad… La otra opción que se había planteado era cerrar el Camp Nou un partido. Ambas opciones eran desmesuradas, una por exceso y otra por defecto. ¿Se puede ser más absurdo? ¿o quizá la palabra exacta sea estúpidos?

Pero, aunque parezca mentira, este no es el capítulo final. El FC Barcelona recurrirá esta sanción porque niegan cualquier tipo de negociación con Griezmann. 300 euros no parecen el problema, y si, la intención de limpiar la honorabilidad del club catalán.

Nunca un fichaje dio para tantos capítulos, incluso para un documental.