Opina sobre Junqueras y la última entrevista que ha dado desde la cárcel de estermera, donde asegura que fue a prisión porque no se esconde y es consecuente con sus actos. Dice que "Junqueras tiene un punto de razón cuando dice que [desde la cárcel] él sí ha hecho frente a sus actos". "Aprecio las formas educadas de Junqueras, que no se me entienda mal, pero es como el osito que todos hemos querido tener".
Critica las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría en las que decía que Mariano Rajoy y su aplicación del artículo 155 había descabezado a los independentistas. "Tengo gran afecto y respeto por Soraya, pero se ha equivocado. Su frase es jugar en el campo que le gusta al independentismo, es alimentar su discurso".
Sobre la polémica generada por sus afirmaciones en las que aseguraba que pediría el indulto para los presos soberanistas dice que "un indulto siempre es posterior a la sentencia judicial. Y, además, requiere que el propio condenado lo pida [reconociendo su delito]". Con respecto a las medidas cautelares que se adoptaron para Junqueras y los demás exconsellers cree que "una medida cautelar de prisión preventiva cuando todavía no ha habido juicio es muy duro". "Esa medida debería estar más acotada". Afirma que cuando Rajoy convocó elecciones "no tenía en la cabeza que habría gente [miembros del Govern] en la cárcel".
En cuanto a cuál sería la primera medida que tomaría si es elegido president de la Generalitat sería reunirse con Mariano Rajoy para establacer un diálogo. "Querría dar una señal clarísima de que será un gobierno que se va a eregir por la ley".
Por último, explica qué es lo que más le choca de las encuestas: "que no se aprecie un desgaste de los bloques independentistas". "Hay mucha gente que sabe qué quiere votar, pero no lo quiere decir. Esto se empieza a detectar en las encuestas. El jueves puede haber sorpresas", cree.