Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Moreno Bonilla: "Sería un suicidio que PP y Ciudadanos fueran por separado al Senado el 10 de noviembre"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es partidario de una coalición con Ciudadanos para presentarse conjuntamente al menos al Senado en las elecciones del 10 de noviembre y ve difícil que Vox se sumara a esa alianza. Culpa a Sánchez de la celebración de elecciones y piensa que Pablo Casado es la persona más idónea para reconstruir el espacio de centro-derecha en nuestro país.

ondacero.es
  Madrid | 19/09/2019

Juanma Moreno critica a Sánchez por no haber sido capaz de llegar a acuerdos: "Solo un dirigente político ha sido incapaz de llegar a una mayoría para conseguir ser investido presidente". Cree que hay un hartazgo de tanta reiteración electoral y dice que "los españoles nos dedicamos a ir de campaña en campaña".

Sobre si le va a ofrecer a Ciudadanos una candidatura conjunta para el Congreso y el Senado dice que es a la dirección nacional del partido a quien le compete esa decisión, pero él piensa que sería un suicidio electoral que PP y Ciudadanos no se presentaran juntos al menos al Senado. Por otro lado, ve difícil que Vox pueda sumarse a esa posible coalición.

Opina que Pablo Casado es la persona más idónea para reconstruir el espacio de centro-derecha en España y asegura que el PP va a salir a intentar ganar esas elecciones. Sobre el hartazgo de la gente con las campañas electorales y sobre el 'buzoneo' de propaganda electoral dice que "hay que buscar una fórmula en la que las campañas electorales no sean tan cansinas y reiterativas y que sean baratas". Dice que la técnica del 'buzoneo' es útil en Cataluña y País Vasco porque "son zonas donde hay muchas personas que les da miedo el reproche social al coger la papeleta delante de sus vecinos.

En cuanto a la tensión entre la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo y sus compañeros en Euskadi, afirma que él tiene una relación más íntima y personal con Alfonso Alonso y cree que hay que ser muy prudente a la hora de hablar del PP vasco.

Por último, responde a por qué no se va a explicar en el Parlamento andaluz el ascenso de su hermana como directora provisional de un conservatorio público, algo que llamó la atención ya que había otra candidata con mayores méritos que ella para ese puesto.