Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

José Manuel Franco: "Mi preocupación no es derrocar a Isabel Díaz Ayuso ni a nadie; mi preocupación es superar la pandemia"

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, responde en Más de uno a las declaraciones de Pablo Casado en las que criticaba la labor del delegado del Gobierno y decía que lo único que había hecho José Manuel Franco en los últimos meses es intentar derrocar al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Franco dice que su preocupación no es derrocar a Isabel Díaz Ayuso ni a nadie.

ondacero.es
   | 24/09/2020

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, responde a las acusaciones de Pablo Casado sobre que lo que intenta el delegado del Gobierno en Madrid es derrocar a Isabel Diaz Ayuso y asegura que "mi preocupación no es derrocar a Isabel Díaz Ayuso ni a nadie; mi preocupación es superar la pandemia".

Además, indica que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no comenzarán a trabajar en las zonas con medidas restrictivas en Madrid hasta el lunes, porque así lo han decidido ya que es posible que mañana el Gobierno regional adopte nuevas medidas, con lo cual, los planes que eran válidos para ayer, el lunes se tengan que ampliar.

"La Comunidad de Madrid puede contar con la delegación del Gobierno"

Por otro lado, José Manuel Franco indica que es la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid es la que marca el camino, pero asegura que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están preparados para actuar donde lo pida la Comunidad de Madrid. "El Gobierno de España ha apostado por ayudar a la Comunidad de Madrid", apunta.

Además, reclama que la Comunidad de Madrid cuente más con los ayuntamientos, que son los que tienen toda la información de lo que ocurre en sus municipios con la pandemia.

Sobre las críticas a las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco dice que a partir del acuerdo que han alcanzado los dos gobiernos, ahora lo que hay que hacer es ayudar.

En cuando a la suspensión de la manifestación en contra de las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno explica que no hay contradicción cuando dice que hay que apoyar las medidas y por otro lado su partido se ha sumado al manifiesto en el que se critica las medidas adoptadas por Ayuso.

José Manuel Franco no cree que haya contradicción porque el PSOE suscriba un documento que consideran que es justo y reivindicativo de aquellas zonas de Madrid que tienen graves carencias y que por otro lado, como Gobierno, tengan que apoyar las medidas que propone la Comunidad de Madrid.

"Es un paso importante que no se produzca manifestación contra las medidas del gobierno de la Comunidad de Madrid. Estaba convencido de que imperaría la ética y la responsabilidad", aclara.