Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Jesús Vidal: "Para mí es un honor colaborar y poner cara al Proyecto PRO"

La Fundación Atresmedia puso en marcha hace 10 años el Proyecto PRO, que se trata de una escuela audiovisual para personas con discapacidad. Parar hablar de este proyecto tenemos en Más de Uno a Nuria Alonso Martínez-Losa, responsable de Marketing y Comunicación de la Fundación Atresmedia; Jesús Vidal, ganador del Goya por su participación en 'Campeones'; y por último, a Patty Bonet, actriz y alumna del Proyecto PRO del año 2014.

ondacero.es
  Madrid | 23/08/2019

Jesús Vidal ha confesado que está "muy bien, disfrutando de mi profesión y de vivir". Jesús fue protagonista del vídeo del Proyecto PRO y ha animado a todo el mundo a participar en él.

"Para mí es un honor colaborar y poner cara a proyectos así, tan bonitos y tan importantes", afirma el actor.

"Este proyecto de la Fundación Atresmedia lleva funcionando 10 años y es la primera escuela para ayudar a personas con discapacidad a formarse en el sector audiovisual", nos cuenta Nuria Alonso.

Poro otro lado, Nuria Alonso nos ha anunciado el lanzamiento del nuevo curso: "En el 2019 en concreto nos hemos visto inspirados por la película de 'Campeones' y no había nada para darles espacio a nivel formativo de interpretación, por lo que vamos a crear una beca".

La convocatoria es de cara a 15 alumnos que van a estar becados tres años que dura el curso, donde se les pagará dos tercios de la formación: "Pretendemos que tengan un espacio y escuelas preparadas para que luego haya una inserción laboral ya que quieren ser actores que puedan hacer cine y teatro", afirma Nuria Alonso.

Para ello, se han realizado convenios con compromiso profesional en Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Patty Bonet, actriz y alumna del Proyecto PRO de 2014, nos ha contado su experiencia al pasar por él. "Fue mi oportunidad para coger las maletas e intentarlo, este proyecto cambió mi vida y siempre les voy a dar las gracias", nos cuenta la actriz.

La actriz quiere reafirmar que ahora "es dar un paso más ya que es formarte en escuelas de interpretación y que los profesionales se van a dar cuenta de la realidad y es que necesitamos que nos cuenten estas historias de discapacidad gente que las vive".

Jesús Vidal sigue lleno de proyectos y nos cuenta que en septiembre estrena la obra de teatro 'Sobrevolando el nido del cuco' y por otro lado que sacará su primer libro. "Un libro que se llama 'Sala de espera', escrito a mi manera así como soy yo con mi grafía y ahí vuelco mi vida y mis vivencias", nos cuenta el actor.