Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

García - Margallo: "Es muy posible que la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez fuera una operación urdida en Moncloa"

El eurodiputado y exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, presenta en Más de uno su libro, 'Memorias Heterodoxas'. Opina, entre otros asuntos sobre la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez puede que fuera una operación urdida en Moncloa.

ondacero.es
  Madrid | 28/01/2020

García - Margallo piensa que es posible que la reunión entre el ministro de transportes, José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, fuera una operación urdida en Moncloa y ejecutada por el ministro, pero cree que es perfectamente posible que el Ministerio de Exteriores no supiera de la llegada de la número dos de Maduro a España.

Piensa que la nueva ministra de Exteriores, Arancha González Laya, tiene un magnifico currículum pero dice que "vamos a ver si tiene peso político para imponerse en Consejo de Ministros".

Además, opina sobre el panorama político actual y sobre el PP. Asegura que "cada vez que el centro de este país hemos tenido un drama" y explica que "se están dinamitando los pilares de la transición". Afirma que "estamos en un cambio de régimen porque hemos pasado de una nación a una a una nación de naciones". El ex ministro piensa que de la mesa de negociación "va a salir una consagración de Cataluña como Nación".

Es muy crítico con su partido porque cree que "el PP tiene que definirse como un partido de centro". Habla también sobre la aparición de VOX y argumenta que "el problema no es que exista VOX, sino que nos mimeticemos, porque entre la copia y el original, la gente siempre votará la original". "Hay una deriva muy peligrosa en todos los partidos", aclara y opina que VOX puede crecer por su defensa de la recuperación de la soberanía, pero según él, "cree que hay que ceder más soberanía e ir más hacia el modelo de EEUU".

Por otro lado, defiende nunca tuvo discrepancias personales con Soraya Sáenz de Santamaría y que lo único que pasó es que el apoyó a Pablo Casado. Piensa que "en el PP debemos reconocer los errores que se cometieron, como en 2012 con Cataluña, que él dijo que era algo que iba a condicionar la política española: "había que hacer frente al problema, no decir que no pasaba nada".

play

Seguro que te interesa...

El malestar de Teresa Ribera al ser preguntada por la reunión de Ábalos y Delcy Rodríguez: "Le pregunta usted a los interesados y es más sencillo"

La reunión de Ábalos con la 'número dos' de Maduro provoca una fuerte polémica