Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTAN 'PROSTITUCIÓN'

Andrés Lima, sobre su obra 'Prostitución': "En escena no veo actrices, veo a las putas"

Andrés Lima y Nathalie Poza presentan en Más de uno 'Prostitución'. "En sí mismo el mundo de la prostitución, al intentar comprenderlo se revela como algo fascinante, para lo bueno y para lo malo", explica el director. Además, la actriz asegura que gracias a esta obra ha conseguido entender mejor a las prostitutas y a los clientes.

ondacero.es
  Madrid | 21/01/2020

Andrés Lima comenta qué entre lo que más le ha sorprendido a la hora de hacer la obra es que el 85% de las mujeres que son vendidas como esclavas van destinadas a la prostitución ilegal y también que hay "mujeres que hacen esto de forma voluntaria y reclaman una seguridad que no tienen". "La prostitución se da sobre todo en gente que necesita dinero", recuerda.

Además, dice que "el problema de la prostitución es trasversal, "no es solo un hecho que abarca la economía, sino el deseo y nuestra propia educación sexual, pobre, pobre y pobre, que encima ahora Vox quiere que sea más pobre con el famoso pin". También destaca la estigmatización a la que están sometidas las putas.

En cuanto a la obra, comenta que "ha sido un proceso excepcional", ya que la investigación era en la calle y las propias actrices eran las que hacían las entrevistas a las prostitutas. "Más que nunca, ellas han asumido ser las prostitutas, todo el espectáculo está dicho por ellas", apunta y añade "en escena no veo actrices, veo putas".

Por ello, asegura que la gente sale hablando del teatro del tema, no el espectáculo. "Quería contar desde los tacones de una prostituta cómo es el mundo de la prostitución", alega y recalca que "es muy importante que sea entretenido" para que haya reflexión.

Por otro lado, Nathalie Poza rememora cómo empezó a vivir la obre, "tenía mis dificultades y me sumo a la estigmatización" que hay sobre el tema, confiesa. Pero a medida que se va implicando, "te das cuenta de que eres actor para empatizar con otras personas".

Además, comenta que gracias a la obra han conseguido dar voz a estas mujeres, "hacer este tipo de trabajo te hace más valiente, porque ellas son muy valientes" y destaca la frase "nosotras no vendemos el cuerpo, el cuerpo lo llevo siempre conmigo".

Asimismo, la actriz considera que gracias a 'Prostitución' ha conseguido entender también al hombre y qué les pasa a aquellos que pagan por el sexo, "es todo lo contrario a lo que yo imaginaba, no van un viernes por la noche, van un lunes por la mañana al polígono para desfogarse de un fin de semana que no ha funcionado".

Aquí puedes ver la entrevista completa a Andrés Lima y Nathalie Poza en Más de uno

play