Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Albert Rivera: "Pedro Sánchez es capaz de cualquier cosa"

Albert Rivera considera que Pedro Sánchez podría seguir gobernando si no aprueba los presupuestos, "es capaz de prorrogarlos pese a que votó no a esos presupuestos diciendo que eran los perores de la historia". Señala que son malos para España y que "no puede ser que la economía de España esté en manos de Podemos".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido en Más de Uno con Carlos Alsina, de que Pedro Sánchez es capaz de hacer cualquier cosa con tal mantenerse en el gobierno hasta agotar la legislatura, incluso sin que saque adelante los presupuestos. “Me parece una barbaridad que prorrogue los presupuestos dos veces porque Sánchez votó no a esos presupuestos diciendo que eran los perores de la historia, pero para seguir en el helicóptero, en el avión y en la Moncloa, parecen los mejores. “No puede ser que la economía de España esté en manos de Podemos".

play

Rivera ha reiterado su descontento con Pedro Sánchez por sus declaraciones en las que, según su punto de visto, busca dividir a la sociedad. "Hacer cálculos tácticos para mantener tu silla tras una moción de censura y frivolizar el enfrentamiento de una sociedad, no me gusta, Sánchez está siendo un irresponsable". Como ha manifestado en otras ocasiones, "sigo pensando que el futuro de España pasa por acuerdos entre constitucionalista con gobiernos de coalición y consensos". Ahora "Casado copia lo de VOX y PSOE lo de Podemos, por lo que hay un espacio para nosotros".

En cuanto a los acuerdos en Andalucía y las declaraciones de Valls en contra de los pactos con partidos nacionalistas, afirma que "no tenemos que llegar acuerdo con nacionalistas", pero culpa a Pedro Sánchez de que se gobierne con el apoyo de Vox. "La imposibilidad de gobierno ante un PSOE irresponsable ha forzado la situación, desde el primer momento dije que con una abstención de PSOE podíamos arrancar la legislatura, peor Sánchez está en la lógica de cuanto peor, mejor". Lamenta que el PSOE "se equivoque de aliados", "creo que muchos socialistas no deben estar muy cómodos negociando con Torra".

Rivera ha adelantado en Onda Cero que "la primera ley que traerá Ciudadanos en febrero al Congreso será la ley de gestación subrogada por primera vez en España. Espero que los partidos tengan una visión progresista y liberal de este siglo". "La Sociedad está cambiando y hay muchas formas de ser padre o madre".

 

En cuanto a la alcaldía de Madrid, ha eludido pronunciarse pero ha mostrado su cercanía con Begoña Villacís. “Me gusta como candidata, pero en mi partido hay primarias”.