Temas

Carlos Alsina

MÁS DE UNO

Más de uno 22/09/2021 (06:00-08:00)

En las primeras horas de Más de uno Carlos Alsina comenta los asuntos más relevantes del día. Juan Carlos Vélez, Elena Bueno, Sara Iturbide, Manuel Pecino y María Gómez Prieto repasan las noticias regionales, nacionales e internacionales. Como cada día, con Rubén Bartolomé celebramos ‘El día de'; Manuel Pecino da el ‘Informativo para animales’; Sara Iturbide cuenta la ‘Historia de una canción’ y Juan Carlos Vélez habla de ‘Las noticias que no interesan’ y comenta las ‘Noticias de hace un año’. Además, Pablo Díez hace un repaso por los temas tratados en el programa de ayer y Diego Fortea realiza las efemérides del día. Además, Fernando Ónega hace su reflexión diaria; Rubén Amón viene con sus siete preguntas; conocemos la actualidad nacional de la mano de Rafa Latorre; Marta García Aller trae la información internacional; Carlos Rodríguez Braun resume la prensa económica. Finalmente, Félix José Casillas repasa las últimas noticias del mundo del deporte.

HISTORIA EN MÁS DE UNO

'El Cinturón de Hierro' de Bilbao: una historia de héroes, espías y traidores

El conocido como 'Cinturón de Hierro', nombre elegido por los generales sublevados para darle épica a su victoria, fue una infraestructura inédita en la Guerra Civil Española, de la que aún quedan muchos vestigios. Se trataba de una línea defensiva de unos 80 kilómetros -de trincheras, búnkers y nidos de ametralladoras- que protegía del avance de las tropas franquistas a la ciudad de Bilbao y otros enclaves estratégicos.

En 'Más de uno' hablamos con Aitor Miñambres, director del Museo Memorial del Cinturón de Hierro de Berango y un profundo conocedor de la historia de la guerra civil en esta tierra.

"Más de Uno" con Carlos Alsina se traslada a Bilbao

"Más de Uno" en los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA

Hoy, Carlos Alsina acompañado de todo el equipo de “Más de Uno “ se ha trasladado a Bilbao . Desde la fundación BBVA , se celebra la mañana radiofónica del saber. Hoy se entregan en el Palacio Euskalduna los Premios del Conocimiento, así Bilbao se convierte en el capital del la investigación, la ciencia y el conocimiento.