Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Albert Rivera: "No vamos a apoyar la convalidación del Decreto Ley para la exhumación de Franco"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que no apoyarán el Decreto Ley que permita la exhumación de Franco porque no considera que el procedimiento sea el adecuado ya que no lo considera una urgencia. "Hablamos de un decreto ley para hacer algo urgentísimo. No es una prioridad y creo que no es manera de abordar este asunto".

ondacero.es |  Madrid |  22/08/2018

Albert Rivera se ha mostrado contrario en Más de Uno a que la exhumación de Franco se vaya a realizar por un Decreto Ley porque no lo considera una urgencia. "No comparto que la exhumación de Franco se haga por decreto ley, no es una urgencia y no lo haríamos así y sin contar con la mayoría parlamentaria". Por ello "si lo único que vamos a debatir es sobre los huesos de franco, nosotros no vamos apoyarlo". Afirma que "me importa poco el futuro de Franco, pero Pedro Sánchez debería buscar una reconciliación".

Lamenta que los restos de Franco parece la prioridad del gobierno, y entiende que es la vuelta a la vieja política y la batalla entre los dos bandos que históricamente han dividido a la sociedad española. "Hay intención de volver a la vieja batalla de rojos y azueles", y con ellos "Pedro Sánchez ha defraudado a mucha gente en estos meses y ha roto el consenso entre constitucionalistas", "es el ejemplo vivo de la decadencia del bipartidismo".

Albert Rivera su muestra duro con la situación con los lazos amarillos y critica la actuación de los mossos. "Lo que es peligroso es que la policía se convierta en policía política y determine que lo que es ilegal ahora es legal y viceversa". Insta a Pedro Sánchez a que tome cartas en este asunto. "Debería ser el estado el que retirara los lazos, pero no nos vamos a quedar parados por si inacción".

Advierte de las acciones de los nacionalistas y se hace eco de las declaraciones del president de la Generalitat. "Torra no engaña a nadie", "ojalá me equivoque, pero yo creo que los separatistas van a provocar y atacar al Estado para intentar liquidarlo". Por ello "revindico que el estado vuelva a existir en Cataluña, solo pido amparo a España, no lo tenemos". Pero ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez ya que "ha pactado con los nacionalistas y les necesita. La política está desapareciendo de Cataluña". Por tanto "gobernar España con los que quieren liquidar España no tiene sentido".