Reyes Calderón

Tertuliana de La brújula de la economía

Micrófono de Onda Cero.
Micrófono de Onda Cero.

TERTULIA ECONÓMICA

La Brújula de la Economía: ¿Deberían prorrogarse los ERTE?

Natalia Hernández, Jesús Rivasés y Reyes Calderón diseccionan la actualidad económica en La Brújula. Antonio Garamendi ha avisado al Gobierno en Más de uno de que habrá "reducción de plantillas en empresas", que van a reclamar las exenciones en la Seguridad Social y que los ERTE deben prorrogarse ya más allá de enero. ¿Cómo se va a solucionar este desastre del paro? Además, siguen los conflictos con la subida de la factura de la luz. Pablo Herreros nos habla de marketing digital: crece el comercio electrónico.

TERTULIA ECONÓMICA EN LA BRÚJULA

La Brújula de la Economía: La Bolsa sube ante las buenas noticias de la vacuna de Pfizer

Natalia Hernández, Reyes Calderón y Jesús Rivasés analizan en la Brújula de la Economía la negociación entre PNV y PSOE para frenar el impuesto al diésel en los Presupuestos Generales del Estado y las diferentes enmiendas; hablamos también del crecimiento de las criptomonedas en esta crisis y sobre el funcionamiento de los concursos de acreedores en España.

CON CARLOS RODRÍGUEZ BRAUN, MARTA G.ALLER E REYES CALDERÓN

La Brújula de la Economía: ¿Serían efectivas las medidas que propone la AIReF?

Con Carlos Rodríguez Braun, Marta G. Aller y Reyes Calderón analizan la actualidad de la jornada. En la Brújula de la economía comenzamos con la prórroga de los ERTE que se han negociado esta tarde, hablamos de las pensiones, de las que la AIReF pide 10 años más de cotización y jubilaciones desde los 66 años para sostener el sistema de pensiones, y sobre las peluquerías que también reclaman una extensión de los ERTES. También tenemos la sección de innovación con Rafael Navarro y, como cada lunes, las canciones económicas.

Con Reyes Calderón

Cuento de cuarentena: 'Último modelo' y 'Como siempre', las dos familias que habitan un país

Érase un país en el que solo vivían dos familias. Se repartieron el territorio en dos partes. En una zona estaba la familia 'último modelo'. Ellos tenían renta para todos sus dispendios. En el otro extremo del país, en el sur, habitaba la familia 'como siempre'. Cuando un miembro de la saga 'último modelo' se cruzaba con un miembro de la familia 'como siempre' alzaba la barbilla al mirarse. Sin embargo, la crítica de un periodista sobre la alimentación de ambos hizo que la familia 'último modelo' pasase hambre y se quedasen una buena lección: Lo primero es lo primero.

CON REYES CALDERÓN

Cuentos de cuarentena: La visión de un general

Reyes Calderón cuenta en La Brújula la historia de Héctor, a quien le acompaña una mala vista y su sordera. La cuarentena le ha servido para reflexionar y para abrir nuevos horizontes.