Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Miguel Blanco, de COAG: "Queremos que aumente el salario mínimo, pero no estamos en condiciones de asumir estas subidas"

Miguel Blanco ha opinado en La Brújula sobre la subida del salario mínimo y cómo afecta al sector agrícola. "No nos oponemos a que aumente el salario mínimo, pero tenemos que levantar la voz y no estamos en condiciones de asumir estas subidas", ha dicho Blanco.

ondacero.es
  Madrid | 23/01/2020

El secretario general de COAG ha atendido a La Brújula para comentar lo que supone la subida del salario mínimo al sector agrícola. "Cómo vamos a oponernos a que aumente el salario mínimo para aquellos que lo tienen tan bajo, pero tenemos que levantar la voz y no estamos en condiciones de asumir estas subidas", ha dicho Miguel Blanco en La Brújula.

Miguel Blanco ha insistido en que los costes suponen demasiado para el sector: "En casi todos los sectores están por debajo de los costes de producción; no se nos ha hecho caso y en el campo esta subida ha tenido un efecto negativo. Queremos que aumente el salario, pero también que tengamos precios dignos para soportar este coste".

Sobre las consecuencias de la subida, admite que habrá explotaciones que cierren, y ha recalcado ejemplos como el del aceite de oliva: "El sector del olivar genera empleo, pero los costes de producción están en 2,7 euros/kilo mientras se está pagando el aceite virgen a 1,8 euros/kilo. Bastante por debajo de los costes de producción, así que nos diga el ministro cómo el olivar puede hacer frente a estos costes laborales. La PAC no está para cubrir necesidades sociales".

El sector agrario denuncia la ruina que supone para la agricultura la subida del salario mínimo