ENTREVISTA LA BRUJULA

Augusto Hidalgo: "El Gobierno de coalición de PSOE con Unidas Podemos en Las Palmas de Gran Canaria funciona de forma excelente"

Hablamos de política, turismo y sostenibilidad con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo

ondacero.es

Madrid | 12.11.2021 22:20

Ha visitado "La Brújula" el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para hablarnos de la actualidad de una de las islas que forman el archipiélago español de Canarias.

El político socialista gobierna la ciudad junto con Unidas Podemos y Nueva Canaria: "Fuimos el primer Gobierno de todo el país que integró a Podemos. Experimenté ese pacto mucho antes que el Gobierno nacional y ha funcionado de forma excelente, con una estabilidad increíble. Jamás hemos tenido una disidencia pública ni privada a reseñar. Somos tres fuerzas distintas, pero hemos pactado un acuerdo de Gobierno que es de progreso y lo hemos cumplido a rajatabla y es de progreso".

Además, el alcalde, ha querido destacar lo bien que están representados en a nivel nacional por ministras como Carolina Darias: "Estamos muy orgullosos porque está haciendo una labor fantástica".

El turismo y la Covid-19 en Las Palmas de Gran Canaria

"Esta ciudad no ha sufrido tanto los estragos del coronavirus como el conjunto de Canarias ya que desde el punto de vista económico y de empleo tenemos una economía mucho más diversificada", ha apuntado el alcalde.

"La única industria real que hay en Canarias es el Puerto de la Luz y esto ha hecho que el puerto tenga un aumento de actividad durante el año del Covid, lo cual es increíble porque perdimos la totalidad de los cruceros y la totalidad del transporte pasajero, así y todo, tuvo un aumento de actividad que fue realmente llamativo, La ciudad tuvo muchos hoteles al 80% durante el año pasado, gracias a los cambios de tripulaciones. Ahora, además, han vuelto los turistas. Este verano hemos tenido el mejor dato de los últimos años, mejor que antes del confinamiento. Hemos recuperado todo el empleo y la actividad económica está funcionando y tenemos que sentirnos orgullosos de eso", ha defendido Hidalgo.

Las Palmas de Gran Canaria tienen un turismo generalmente de cruceros y se han convertido en la parada base de Canarias. Solo este fin de semana, llegarán a la isla cuatro cruceros y quieren alcanzar los dos millones de cruceristas al año.

Sostenibilidad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá más de 1.000 millones de euros durante los próximos diez años en el Pacto Verde Local, que supondrá la mayor movilización de recursos de la historia de la ciudad para generar 15.000 puestos de trabajo e impulsar la transición ecológica desde el ámbito local.

"Hemos establecido una serie de ejes. El más conocido nuestra estrategia de movilidad, un nuevo sistema de transporte, muy novedoso en España", ha concluido el alcalde.