Recientemente, más de doce años después del 11M, la Justicia cerraba definitivamente la causa contra el comisario Manzano y archivaba para siempre la teoría de la conspiración, de la que nuestro invitado se convirtió en la víctima principal.
El que fue comisario jefe de los Tedax el fátidico 11M fue acusado de engañar al Gobierno, y de falsear las pruebas del mayor atentado de la historia de España.
Ha tardado diez años en poder contar su versión, a través de su libro ' Las bombas del 11M' , y hoy reivindica que "debe quedar en la memoria el nefasto tratamiento mediático de un atentado como el 11M y las teorías de la conspiración".
El comisario asegura que desde el primer momento "los TEDAX descartaron que el explosivo fuera Titadyne y lo identificaron como Goma2 - Eco", y que "el comunicado del Gobierno hablando de la autoría de ETA me hizo pensar que íbamos a ser el chivo expiatorio".
Sánchez Manzano relata cómo le afectaron las acusaciones que se vertieron sobre él y explica que el principal objetivo era "dejar la idea de que el Gobierno se confundió porque le confundieron".