RAQUEL MARTOS Y PEDRO VERA

Persona física y un señor de Murcia: Los gustos musicales de los políticos españoles

Repasamos la actualidad política en clave de humor con Raquel Martos y Pedro Vera. Hablamos de la canción elegida por Angela Merkel en su despedida como canciller de Alemania y de la supuesta "cobra" de Ayuso a Casado

ondacero.es

Madrid | 02.12.2021 17:49

Angela Merkel ha sorprendido con sus gustos musicales en su ceremonia de despedida como canciller de Alemania. Tras 16 años de gobierno ha elegido la canción de, Du hast den Farbfilm vergessen ("Has olivado la película de color") de la cantante punk, Nina Hagen, popular en la década de 1980 y una crítica a la república socialista del país por entonces.

Como pretexto, hemos rastreado los gustos musicales de nuestros políticos. Por ejemplo, Díaz Ayuso es fan de "Depeche Mode" y lleva tatuada en la muñeca la rosa del disco, "Violator". A Pedro Sánchez le gusta Vetusta Morla y Serrat. Mientras, Pablo Iglesias, escucha a "Los Chikos del Maíz" y Pablo Casado, "U2" y "Coldplay", entre sus gustos. ¿Qué le gustará a Abascal? Julio Iglesias y Nino Bravo. Finalmente, a Arrimadas, "Guns N' Roses", Camarón y Arteha Franklin.

Para conocer los gustos musicales de cada uno, Spotify ya tiene disponible Wrapped 2021, que ofrece a sus usuarios conocer sus géneros, artistas, canciones y podcasts más escuchados a lo largo de este año que acaba.

También, hemos encontrado sonidos relajantes que hacen los políticos a diario en medios de comunicación, en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en las asambleas regionales… Y es que, se dicen cada cosa… Raquel Martos se ha quedado con esos momentos en los que se ponen filosóficos. Como por ejemplo, el de José Manuel Villarejo, quien aseguró que: "Las cloacas no generan mierda, la limpian".

La supuesta "cobra" de Ayuso a Casado

Hablamos de la supuesta "cobra" de Ayuso a Casado en la presentación del libro de Rajoy. ¿Está a la altura de la de Bisbal a Chenoa? De momento, en un vídeo publicado, se ve como la jefa de protocolo es la que reubica a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la "foto familiar". Analizamos con Pedro Vera, algunas fotos "manipuladas", ya que todo es cuestión de perspectiva.