Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Pedro Sánchez utiliza la decisión de la Junta Electoral para defender su 'NO' al Debate de Atresmedia

El presidente del Gobierno y candidato socialista a las elecciones generales del 28 de abril, Pedro Sánchez, explica en Julia en la onda su postura sobre el debate electoral. Deja claro que "nosotros queremos debatir y que creemos que debe haber un debate a cinco como el que planteó Atresmedia". Eso sí, aclara que "la decisión de la Junta Electoral Central de excluir a VOX, que no comparto pero acato, ha hecho que las condiciones cambien". Por eso, pide a los otros candidatos "hacer ahora el debate en la televisión pública, que es la de todos, que es lo que corresponde".

ondacero.es
  Madrid | 18/04/2019

play

"TENGO GANAS DE DEBATIR Y CORREGIR LOS INSULTOS DE LAS DERECHAS": "Siempre he defendido que los debates se tienen que producir en la campañas. Personalmente tengo ganas de debatir y corregir los insultos de la campaña electoral de las tres derechas, que han llegado a decir incluso que voy a poner a Puigdemont de ministro y aún me da más pena que PP y Ciudadanos quieran pactar con ellos para echar al 'malvado' Sánchez".

play

"HE CUMPLIDO CON ATRESMEDIA, LA DECISIÓN DE LA JEC HA CAMBIADO EL DEBATE": "Yo defendí la propuesta de esta casa de hacer un debate a cinco y después la Junta Electoral emitió una decisión que yo acato pero no comparto de quitar una fuerza política. Por eso, ahora honestamente creo que ese debate se debe hacer en la televisión pública y sigo pensando que tiene que ser a cinco este debate pero la JEC ha deteminado otras condiciones". A partir de ahí, dice que "yo he cumplido con esta casa, con Atresmedia, y son las condiciones que no comparto de la Junta Electoral Central las que han hecho cambiar las cosas, de ahí que el Comité Electoral del PSOE haya hecho cambiar nuestra posición porque el debate no es el mismo". Por eso, pide a los líderes políticos de otros partidos que "reconsideren su decisión y vayan al medio público a hacer el debate que merecen todos los españoles. Además, recuerda que "yo he estado en Atresmedia en debates y me ha tocado debatir con la vicepresidenta del Gobierno y no con el presidente".

"ES INJUSTO DECIR QUE EN RTVE ME VAN A TRATAR MEJOR": Sánchez considera que "es muy injusto que se diga que por ser presidente del Gobierno me van a tratar mejor, porque eso es faltar a la profesionalidad de los trabajadores de la cadena pública".

CARA A CARA CON CASADO: Respecto a esta propuesta del líder de los populares, Pablo Casado, se pregunta por lo que "sucede entonces con Ciudadanos y Podemos".

"VAN A SER UNAS ELECCIONES DETERMINANTES PARA EL FUTURO DEL PAÍS": Sánchez deja claro que "estas elecciones van a ser determinantes para el futuro del país", ya que "dirán si este país va para adelante o retrocede".

play

SU RELACIÓN CON LOS INDEPENDENTISTAS: "De los líderes independentistas me fío lo justo". Por eso, apuesta por que "los independentistas salgan a decirles a los que les han votado que los engañaron. Los indepedentistas están gobernando contra Cataluña". Por otro lado, deja claro que "el PSOE no va a contribuir a enquistar más los problemas, queremos resolver lo que sucede allí y no ahondar en una fractura catalana".

"VOY A HABLAR CON LA IZQUIERDA Y LA DERECHA, TAMBIÉN CON LOS INDEPENDENTISTAS": "Estamos muy cerca de lograr una mayoría amplia que nos permita seguir gobernando con progresistas e independientes". "Yo voy a hablar con la izquierda y la derecha, también con los independentistas pero siempre bajo la ley y que quede claro que "el NO es NO, de ahí que los independentistas sepan que no habrá referéndum de autodeterminación".

"NO PASA NADA SI HAY UN GOBIERNO EN MINORÍA": Sánchez asegura que "prefiero un Gobierno en el que únicamente haya socialistas" y abre la posibilidad a hacer "un Gobierno en minoría y gobernar por una mayoría amplia, quiero salir en esa línea y creo que para ello tengo un extraordinario gobierno".

play

¿IGLESIAS EN SU GOBIERNO?: "Lo que Pablo Iglesias se está planteando es que el quiere entrar en el Gobierno, pero eso será a partir del 29 de abril. Ahora toca evitar que las tres derechas saquen la mayoría suficiente porque ahora viven un momento convulso, centrados en ver quién dice la barbaridad más grande". De todos modos, sí que se muestra agradecido por el apoyo que desde Unidas Podemos hemos tenido en los últimos meses.

"CS HA ACEPTADO SER LA TERCERA PATA DEL BANCO DE LAS DERECHAS": Respecto a la formación naranja, Sánchez dice que "la ultraderecha siempre ha estado en España, fuera y dentro del PP. C's pudo haber sido otra cosa, pero con el cordón sanitario que ha puesto al PSOE ha aceptado ser la tercera pata del banco de la ultraderecha".

¿ECHA DE MENOS A RAJOY?: Dice que "el tiempo político de Mariano Rajoy acabó en las elecciones de 2015, las fuerzas políticas no supimos no alargar su fin y afortunadamente con la moción de censura, que fue únicamente por la corrupción, hizo que todo acabase".

play

¿SEGUIRÍA COMO LÍDER DE LA OPOSICIÓN?: Sánchez dice que "entiendo la pregunta pero no se puede resolver ahora, estoy a mitad del partido y no me pueden pedir ahora que lo pare".