ondacero.es
| 23.07.2020 19:04
La actriz Itziar Castro estrena en dos semanas La comedia de la cestita de Plauto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde hace de una cortesana de hace dos siglos que hace gimnasia. Algo que le “hace gracia” porque “siempre le dan papeles muy físicos” y, según cuenta Itziar, es como “la antítesis de un cuerpo muy grande que juega a que sea todo lo contrario”.
Además de estar metida en el mundo clásico, desde ayer también la podemos ver en la serie de HBO ‘Por H o por B’, donde hace de una “choni” de Parla que llega a Malasaña. Ahora se le “hace raro” ver el contacto físico que hay entre los personajes, y asegura que series como esta o ‘Vis a vis’ no se podrían grabar ahora mismo. “Es probable que de aquí a un tiempo veamos películas con distancia de seguridad”, comenta.
Itziar siempre ha querido darle a sus personajes algo suyo. Choni - el nombre de su personaje en la serie de HBO - tiene “el punto” de una Itziar con 20 años con sus sueños y su inocencia. Para la actriz ‘Vis a vis’ - que ha estrenado su sexta y última temporada durante la pandemia - es una serie “mágica” que “ha cambiado su vida”, porque los personajes no representan un “handicap” y “es muy difícil conseguir papeles así”.
“Yo soy una gorda feliz y eso, por desgracia, a mucha gente no le sienta bien”, dice la actriz cuando se le pregunta por la foto que subió durante el confinamiento y que desató las redes. A raíz de esta misma foto descubrió que tenía lipedema, una enfermedad progresiva y hormonal que no tiene que ver con el peso. “Yo por la salud hago lo que sea, pero por el físico o la tendencia, no”, concluye Itziar.