Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Gabinete

Lost, el avión perdido

Con Javier  Sardá, Juan Carlos Girauta y el General Monzón comentamos la  extraña desaparición del avión de Malaysia Airlines el pasado 8 de marzo. Nos preguntamos ¿Dónde están los 239 pasajeros? ¿Cuáles son las causas de la desaparición?

ondacero.es | Madrid  | 18/03/2014

El avión de Malaysia Airlines en el aeropuerto de Kuala Lumpur antes de su desaparición

El avión de Malaysia Airlines en el aeropuerto de Kuala Lumpur antes de su desaparición / Getty Images

La búsqueda del avión de la compañía Malaysia Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín aún continúa. Con los niveles de tecnología actual nos preguntamos cómo es posible que no haya rastros del Boeing  777  y los pasajeros, en su mayoría de origen chino.

El General Monzón comenta lo sospechoso de que "lo primero es que el piloto cambia de rumbo voluntariamente sin avisar a nadie, sin razón aparente ninguna. En segundo lugar el sistema de trasmisión de datos deja de manualmente de funcionar". "Yo creo que alguien está mintiendo, país emisor del vuelo o alguno de los países de las escalas de destino".

Sobre el hecho de que aún suenan los moviles Javier Sardá explica que "el hecho de que las señales de los teléfonos no hayan dejado de funcionar días después de la desaparición va un poco en abono de la idea de que ese avión haya aterrizado y que a esa gente esos móviles se los hayan quitado, y por eso no contestan".

Juan Carlos Girauta agrega que "tenemos aquí posibilidades de novela, pero también se dice que depende de que compañías tú oigas que suena porque está buscando en un área geográfica esos móviles. Lo que oyes es ese proceso de localización". "La falta de explicación de algo que debería tenerlo, da pie a pensar cualquier cosa", añade.