Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Gente Viajera

José Manuel Soria: 'En España el turismo internacional va bien, pero no el nacional'

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado en Gente Viajera que ha sido un año intenso en cuanto a lo que se ha hecho en materia turística.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 08:59 horas

El ministro de Industria, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, José Manuel Soria. / EFE

José Manuel Soria asegura que hay una evolución favorable en cuanto al número de visitantes internacionales, pero 'ha ocurrido en paralelo a que el turismo nacional no ha tenido un buen comportamiento, ya que los movimientos nacionales suelen ser una consecuencia y un reflejo de cómo evoluciona la economía o el desempleo'.

El aumento del gasto turístico también es muy importante y la máxima llegada de turistas de mercados emergentes. Ha asegurado que en el tema del mercado ruso que 'se han reforzado los servicios que tenemos en la Federación Rusa para que pueda haber un mayor número de puntos y se ha multiplicado de manera exponencial a lo largo de este último año la expedición de visados' asegura.

Respecto al nuevo Plan Integral de Turismo asegura que 'España tiene muchas fortalezas para afrontar la evolución del sector turístico en el mundo, somos una potencia mundial como destino de turismo que busca sol y playa. Y al mismo tiempo tenemos otra fortaleza; que hay otra creciente importancia de otros segmentos del turismo como el histórico o el rural' asegura.