España es uno de los países más ricos del mundo por nuestros alimentos. El aceite de oliva virgen, las carnes, los pescados, las verduras, los mariscos del norte. Alimentos que han venido atrayendo a España a numerosos visitantes que quieren degustarlos 'in situ'. En este universo, las conservas tienen mucho que aportar.
En Gente Viajera viajamos hasta Vigo, capital de la industria conservera, de la mano de José Manuel Vieites, secretario general de ANFACO-CECOPESCA y presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia. Explica la importancia de este sector para el país: "Las conservas de pescados y mariscos son alimentos magníficos para tenerlos en nuestras casas. Según los estudios, el 99% de los hogares tienen una lata de conserva. Esto significa que el consumidor tiene confianza en las conversas de pescados como alimento seguro, rico y nutritivo".
Los beneficios nutritivos que proporcionan las latas de conservas para tener una dieta equilibrada, junto a la innovación del sector han sido clave. "El desarrollo tecnológico nos ha llevado a tener una versatilidad en las conservas para consumirlas todo el año", sostiene Vieites.