EN BUENAS MANOS

Aquabeam para la próstata

Esta novedosa tecnología se ha incorporado en HM Hospitales gracias a la filosofía de innovación y excelencia de Urología ROC Global Health. Se basa en un chorro de suero fisiológico a una velocidad muy alta y presión elevada que no utiliza ningún tipo de energía térmica, frente a otras técnicas quirúrgicas para el tratamiento de esta patología.

Dr. Bartolomé Beltrán

Madrid | 18.10.2021 10:11

Aquabeam para la próstata
Aquabeam para la próstata | Redacción

En la actualidad se acaba de incorporar la tecnología robótica de aquablación, Aquabeam, especialmente indicada para abordar la hiperplasia benigna de próstata (HBP) sin que el tamaño y la forma prostática afecten a la posibilidad de someterse a este abordaje. Esta novedosa tecnología se ha incorporado en HM Hospitales gracias a la filosofía de innovación y excelencia de Urología ROC Global Health. Se basa en un chorro de suero fisiológico a una velocidad muy alta y presión elevada que no utiliza ningún tipo de energía térmica, frente a otras técnicas quirúrgicas para el tratamiento de esta patología.

“Es un tratamiento eficaz para la HBP que obtiene resultados funcionales excelentes en términos de micción, con mejoría rápida de los síntomas urinarios y una rápida recuperación y reincorporación a la vida cotidiana. De hecho, se suele requerir una hospitalización muy corta (media de 24-48 horas) recibiendo el paciente el alta médica sin sonda vesical”, señala el Dr. Javier Romero Otero, director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid.

Otro de los beneficios para el paciente y el equipo médico que proporciona Aquabeam reside en que, en todo momento, el procedimiento es controlado de forma robótica mediante un sistema de guiado por control de un ecógrafo, lo que genera máxima precisión a la hora de definir el tejido que el robot debe eliminar. De esta forma, se consiguen resultados funcionales que proporcionan una mejoría rápida de los síntomas urinarios y pronta recuperación y reincorporación a la vida cotidiana.