Ana Anglada

Experta en Medicina Felina de Anaga Centro Veterinario

Ana Anglada, colaboradora de Como el perro y el gato
Ana Anglada, colaboradora de Como el perro y el gato

Medicina felina

Éstos son los accidentes domésticos más frecuentes provocados por gatos

Los bomberos de Corea del Sur han advertido que en los últimos 3 años los gatos habían provocado 107 incendios en viviendas por la manipulación de los felinos de los mandos de los fuegos de la cocina. La veterinaria especialista en medicina felina Ana Anglada de Anagavets nos cuenta en Como el Perro y el Gato cuáles son los accidentes en el hogar más frecuentes que pueden provocar nuestros gatos.

Educación Canina

Los peligrosos rankings de razas de perro que hablan de su comportamiento

"El top 10 de perros para tener con niños en casa", "las 5 razas más obedientes", "el ranking de perros que mejor se adaptan a vivir con un gato"... ¿Cuántas veces has leído algún artículo con titulares parecidos? Y lo más importante ¿qué hay de realidad en éstos listados que nos hablan de características comportamentales según las razas caninas? La Doctora en Biología Io Almagro, especialista en comportamiento animal de Los Perros de Alma, nos lo cuenta en Como el Perro y el Gato.

PROGRAMA COMPLETO

Como el perro y el gato 16/01/2022

Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Hablamos con la protectora Os Palleiros, que recientemente han publicado un vídeo de sus cámaras de seguridad en el que se observan a dos mujeres abandonando un perro que atan en la puerta de su refugio. Con la colaboración de Ana Anglada y Marta Bravo. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Jorge Zamorano y Jose Luis Belda.

Veterinaria

El Colegio de Veterinarios de Cáceres contra el intrusismo profesional

Hace unos días, conocíamos el caso de un hombre de 39 años de Badajoz que ha sido detenido por la Guardia Civil por intrusismo profesional y falsedad documental en el ejercicio de la profesión veterinaria en la provincia de Cáceres. En Como el Perro y el Gato hemos hablado con Juan Antonio Vicente Báez, Presidente del Colegio Oficial de Veterinario de Cáceres, quienes se personarán como acusación particular en el proceso judicial.