Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PADRE TIENE QUE TRABAJAR

Un niño filipino asiste a clase todos los días con su hermano de dos años tras la muerte de su madre

El pequeño filipino ha conmovido al mundo con la fotografía que le hizo su profesora y que demuestra su fortaleza y madurez al acudir todos los días a la escuela con su hermano pequeño para no abandonar ni los estudios ni al bebé.

Redacción | Madrid | 20/01/2017

Un niño filipino de nueve años con su hermano de dos en la escuela

Un niño filipino de nueve años con su hermano de dos en la escuela / Facebook: Shyla Mie Brillantes Blasico

La foto de un niño con su hermano bebé en clase está dando la vuelta al mundo después de que su profesora, Shyla Blasico, subiera la imagen a Facebook. En el post, la maestra explica que la madre de ambos murió por un embarazo ectópico el año pasado y el estudiante no quiere dejar los estudios, aunque no tiene a nadie que cuide al pequeño de dos años. Como el padre de los niños trabaja como carpintero y los deja solos en casa, Matteo y su hermano mayor hacen turnos para cuidar del niño.

Desde que Blasico subió la foto a internet, ha recibido muchas palabras de cariño y respaldo hacia los niños filipinos, así como ofertas para ayudarles, según informa ABC CBS News. Más que dinero, ella ha hecho una petición para que la gente le dé comida a la familia mientras trata con el director de la escuela cuál puede ser el mejor modo de ayudar a los menores.