RETO VIRAL

'MilkCrateChallenge': el peligroso reto viral que ha dejado a varias personas heridas

El último reto viral que arrasa en las redes sociales es el 'Milk Crate Challenge', un reto peligroso que practican tanto jóvenes como mayores.

ondacero.es | Lucía Ávila

Madrid | 01.09.2021 12:53

'MilkCrateChallenge': el peligroso reto viral que ha dejado varias personas heridas
'MilkCrateChallenge': el peligroso reto viral que ha dejado varias personas heridas | Instagram

Este reto viral de TikTok se llama 'Milk Bucket Challenge'también conocido como 'CrateChallenge' o 'HoodOlympics' consiste intentar subir y bajar, sin caerse, una montaña de cajas de plástico las típicas de las botellas de leche o cerveza colocadas como si fueran una escalera.

El reto, aparentemente, es sencillo. Pero a la hora de la verdad, no es nada fácil, como se puede demostrar con los miles de vídeos que ya hay colgados en internet. La estabilidad de las pilas de cajas de plástico es escasa, por lo que, cuanto más alta sea la escalera, más peligrosa de poder subir y bajar.

Un reto creado por médicos y cirujanos

Son muchos los que apuntan entre bromas a que se trata de un reto ideado por médicos y cirujanos, ya que las caídas son realmente duras y no es nada extraño comprobar que quienes lo intentan se han hecho realmente daño. Un desafío arriesgado y donde el que se atreve a llevarlo a cabo es consciente de que está poniendo en juego su salud.

Existe hasta una cuenta de Twitter 'Official Milk Crate Challenge News Source' dedicada a compartir muchos de estos vídeos.

"Se siguen batiendo récords, ya que este joven erudito se convierte en el primer hombre en leer un libro mientras completa el 'Milk Crate Challenge".

Otros retos virales en redes

Las redes sociales, especialmente TikTok, son el caldo de cultivo perfecto para la aparición de desafíos o retos virales. Algunos están relacionados con alguna buena causa como el mítico ‘Ice Bucket Challenge’ , que buscaba concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, que se volvió viral en 2014 gracias a la participación de numerosas celebrities y personajes famosos.

Pero no todos los retos que se vuelven virales son así, hay muchos que son absurdos como el reto de comerse una cucharada de canela, esnifar un condón o comerse un bote de miel congelada.