Virales

Las luces navideñas de un pueblo de La Rioja se vuelven virales: ¿Feliz Navidad?

Las luces de Navidad de Ausejo se han ido deteriorando con los años y su aspecto actual ha provocado la risa de muchos internautas.

ondacero.es

Madrid | 21.12.2021 19:24

Las luces navideñas de un pueblo de La Rioja se vuelven virales
Las luces navideñas de un pueblo de La Rioja se vuelven virales | TikTok (angelagutierrez11)

El pueblo riojano de Ausejo se ha vuelto viral en redes sociales en los últimos días por sus particulares luces navideñas. Una joven ausejana ha publicado en TikTok un vídeo en el que dejaba ver que las luces expresaban un mensaje ilegible debido al deterioro de estas.

La chica publicaba en TikTok un grabación en la que mostraba las luces de Navidad azules colocadas en su pueblo con una frase desfigurada, en la que solo se llega a entender la primera parte: "Feliz". Esto ha provocado la burla de muchos en redes, que ante el garabato inintelegible, han decidido compartir que creen que pone donde pretendía expresar "Feliz Navidad". Hasta se puede oír en el vídeo cómo un chico hace burla intentando leer la frase.

"POV: Las luces son lo que da vida a la navidad /Las luces de mi pueblo:", escribía la joven en el vídeo.

Cachondeo en redes sociales

Estas luces navideñas han provocado la risa de muchos. Algunos internautas se identificaban con el garabato y compartían en comentarios: "Yo en un examen poniendo 'palabras' a modo relleno en una explicación para que se vea más largo y parezca que entiendo del tema". Otros en twitter intentaban darle alguna explicación: "En La Rioja felicitamos las fiestas en élfico".

Los tuits que más populares se han hecho son aquellos que asemejaban el cartel con el mito de la mala caligrafía de los médicos: "Dime que tu alcalde es médico sin decirme que es médico", "Los médicos de Ausejo le recetan Feliz Navidad", "Un día eres médico y al siguiente pones las luces de navidad de tu pueblo" o "Claramente pone 'Feliz Paracetamol cada ocho horas'".

Unas luces deterioradas

La única explicación de este fallo lumínico es el deterioro de estas. Llevan muchos años siendo propiedad del Ayuntamiento sin renovarlas, señaló el alcalde de Ausejo, Pedro Luis Martínez, al medio el diario La Rioja. Fue en la colocación de las luces este año cuando se dieron cuenta de que algunas de las bombillas estaban fundidas.

Las mantendrán como reclamo turístico

Tras percatarse del lamentable estado, decidieron dejarlas colocadas hasta recibir el cableado nuevo y repararlas. Pero después de la viralización en redes, han alcanzado una gran popularidad, por lo que el Ayuntamiento ha decidido mantenerlas este año para atraer a turistas y curiosos que quieran ver con sus propios ojos la peculiar felicitación de Navidad de Ausejo.