ISLA DE VOSTOK

El inquietante 'agujero negro' en medio del océano descubierto en Google Maps

¿El Triángulo de las Bermudas? ¿La isla de 'Lost'? Muchos internautas están formulando teorías sobre qué puede ser esa misteriosa mancha negra en medio del océano.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2021 16:23 (Publicado 18.10.2021 16:22)

El inquietante 'agujero negro' en medio del océano descubierto en Google Maps
El inquietante 'agujero negro' en medio del océano descubierto en Google Maps | REDDIT

Una pequeña isla cubierta por una enorme mancha negra que aparece en Google Maps está generando todo tipo de teorías y conspiraciones entre los usuarios de varias redes sociales.

Una plataforma para compartir estas curiosidades de Google Maps es Reddit, y ahí es donde fue colgada la imagen que ha provocado numerosas reacciones de internautas que se preguntan qué podría ser ese fenómeno extraño.

Algunos usuarios apuntan a que podría tratarse de una imagen censurada por Google Maps. "Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en una especie de atolón", escribió un internauta.

Otros bromean con que podría ser la famosa isla de la serie 'Lost': "Señores y señoras, han encontrado la isla de Perdidos en el mundo real", publicó un lector.

Finalmente, un usuario consiguió localizar el misterioso lugar y explicó que se trataba de Vostok, una isla deshabitada situada en el área central del Pacífico y que forma parte del archipiélago de la Línea, perteneciente a Kiribati.

La isla fue descubierta en 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen, que la nombró Vostok por su barco (el nombre significa "Este" en ruso).

¿Qué es la mancha negra del interior de la isla?

Sin embargo, conocer su ubicación no resuelve el misterio de porqué el interior de la isla es o parece negro. Un internauta sugirió que esto podía deberse a que su superficie entera está cubierta de árboles. "Parece que son árboles", escribió. ¿Algún geógrafo en la sala que puede arrojar algo de luz sobre el asunto?

Esta teoría parece ser la más lógica. Se trata de un denso bosque de árboles del género Pisonia que cubre el centro de la isla.