LOS PRECIOS DE LA GASOLINA

Cómo saber el precio de la gasolina en las gasolineras más cercanas a ti con Google Maps

Google Maps ha añadido un nuevo servicio para conocer y comparar los precios de gasolina en España desde la aplicación.

ondacero.es

Madrid | 12.07.2021 17:53

gasolinera cualedro
gasolinera cualedro | onda cero

Google Maps ha estrenado una nueva herramienta en España para conocer el precio de la gasolina además de su localización. Una opción que ya funcionaba en Estados Unidos y en Canadá, y que ahora llega a España. Esta herramienta es muy útil para comparar los precios de las gasolinas por marca, tipo de combustible, etc. De esta forma encontrar el mejor lugar para repostar será mucho más fácil, más aún si nos encontramos lejos de casa.

Tener una idea de cuál es el precio de la gasolina en cada una de las estaciones que tengamos cerca, puede ayudarnos a elegir entre una u otra. Por defecto, el precio de la gasolina que aparecerá será el de la Sin Plomo 95, pero una vez elijamos la gasolinera que nos interesa podremos acceder al precio del resto de opciones (SP95, SP98 y Gasóleo). Toda la información la facilita la app de Google Maps.

El paso a paso de la aplicación

1. Descargar la app de Google Maps en tu teléfono móvil Android o iOS si no la tienes ya. Esta versión aún no está disponible para navegador, por lo que es necesario descargar la app.

2. Una vez descargada y abierta la app, teclea en la barra de búsqueda una gasolinera concreta o "Gasolineras" en el caso de querer buscar todas las cercanas.

3. Con la búsqueda hecha, te aparecerán en el mapa unos iconos que simbolizan la localización de estas gasolineras. Si prefieres ver una lista completa con todas las gasolineras, puedes deslizar hacia arriba y ordenarlas por distancia, clicando en la parte inferior derecha, marcando la opción de “lista”. De este modo, en la pantalla de tu móvil se abrirá una lista con todas las gasolineras cercanas a ti. En la parte inferior, podrás marcar el filtro “abierto ahora” y te mostrará solo las que estén abiertas en ese momento.

Búsqueda por compañía o marca

Si tu objetivo es repostar en una gasolinera concreta puedes filtrar tu búsqueda siguiendo estos pasos:

1. Abre la aplicación de Google Maps.

2. En la barra de búsqueda teclea “gasolineras” pero sin clicar enter ni el botón de la lupa.

3. Una vez que hayas escrito la palabra, verás que en la lista aparecen una serie de opciones: Repsol, cepsa, bp, total, gasolinera alcampo… Elige la que quieras. En el mapa aparecerán únicamente las estaciones de servicio correspondientes. También puedes marcar la opción “lista” para verlas todas. En la parte superior de la pantalla podrás elegir ordenarlas por relevancia o por distancia a ti, si tienes activada la ubicación del teléfono móvil.

Conocer el precio de la gasolina

Existen dos opciones conocer el precio de la gasolina: hacerlo en una gasolinera concreta o consultarlo de forma global si no sabemos a cuál acudir. Los precios de la gasolina aparecerán actualizados a tiempo real.

Consultar el precio de una gasolinera concreta

1. Clicar en su ubicación en el mapa de Google Maps y conocer su información y precios (cómo llegar, número de teléfono, guardar, compartir...)

Consultar el precio de todas las gasolineras que se encuentren cerca de ti

1. Escribir la palabra "gasolinera" en la barra de búsqueda de la aplicación que indica “Buscar aquí”.

2. Clicar en el botón de la esquina inferior derecha con formato lista, para visualizar el nombre de todas las gasolineras cercanas y el precio de la gasolina.