en estados unidos

El ilusionista, David Blaine, vuela sobre Arizona sujeto a 52 globos de colores

El ilusionista retransmitió esta hazaña de sobrevolar el desierto de Arizona, Estados Unidos, sujeto a unos enormes globos de colores, gracias a unas cámaras que tenía atadas en ellos.

Sara Iturbide

| 04.09.2020 13:25

El ilusionista, David Blaine, se ha convertido en viral tras volar con globos de colores, como en las películas de animación. Este miércoles completó con éxito un vuelo sujetado a 52 enormes globos de helio de colores que lo elevaron a una altura de unos 7.600 metros sobre el desierto de Arizona.

Para realizar este truco, bautizado como 'Ascension', Blaine tuvo que cumplir previamente 500 saltos en paracaídas, obtener una licencia de pilotar globos aeroestáticos y aprender a leer los patrones de viento. Ademas se sometió a entrenamientos de respiración en condiciones de poco oxígeno.

Tras llegar a la altura de 7.600 metros, Blaine saltó y después abrió paracaídas para llegar seguramente al suelo.

Esta hazaña se hizo viral no solo por lo increíble que pueda resultar, sino porque se retransmitio en todo momento por las cámaras que tenia atadas a los globos, a su cuerpo y desde el helicóptero que le acompañaba contrlando su temperatura corporal y nivel de oxígeno para garantizar su seguridad. La imagen es espectacular.