Historia viral

La historia de Vaguito, el perro que espera frente al mar el regreso de su dueño fallecido

La historia de Vaguito se ha convertido en viral. Es un perro que espera todos los días frente al mar el regreso de su dueño, que era pescador y falleció hace años.

ondacero.es

Madrid | 10.03.2022 11:37

Mar
Mar | Pexels

El perro llega muy temprano todos los días a una playa de Lima, Perú. Una vez allí permanece horas sentado mirando fijamente las olas del mar, esperando la vuelta de su dueño.

Jolie Mejía, una mujer que pasaba por la zona se encontró al perro y se preguntó por qué estaba solo. No parecía estar abandonado ni herido y estaba limpio. Jolie pensó que alguien vendría a recoger a 'Vaguito', por lo que estuvo acariciándole y cuidándole mientras él miraba al mar. Lo que no sabía es que el animal estaba esperando a su dueño.

Preocupada por el animal la mujer le preguntó a un ciudadano de la zona qué pasaba y este le contó la historia de Vaguito. "Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar", contó Jolie a La Nación.

La imagen de 'Vaguito' frente al mar se ha vuelto viral

La imagen de 'Vaguito' frente al mar se ha vuelto viral en las últimas horas.

El perro no carece de gente que lo cuida y en la comunidad son muchos los que lo alimentan, lo cobijan y le brindan atención médica cuando la necesita.

Mejía también averiguó que el perro se llama Vaguito y que actualmente está al cuidado de una mujer que vive cerca de la playa. Al final del día Jolie Mejía y su familia se separaron del animal que aún seguía mirando al mar. La mujer aseguró al diario que es una historia agridulce, una de lealtad a un amor que perdió, pero que a la vez encontró en la comunidad, es algo que ella no olvidará.