ABANDONO ANIMAL

Encuentran a un perro abandonado en un sillón que llevaba días esperando a sus dueños

El animal se encontraba desnutrido ya que llevaba cuatro o cinco días quieto esperando a que volvieran a por él.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2019 17:57

Perros abandonados, un drama que se ha repetido un verano más.
Perros abandonados, un drama | antena3.com

"Se me revolvieron las tripas" explica Sharon Norton, una veterinaria y agente de control animal, que encontró en medio de la carretera a un perro abandonado junto a un sillón y un televisor. Se trata de un nuevo caso de abandono animal que esta vez llega desde Estados Unidos.

Norton estaba conduciendo cuando de pronto vio a un lado de la carretera al cachorro de cuatro meses visiblemente desnutrido. La veterinaria describe como fue aquel momento horroroso en el que tuvo que enfrentarse a esa situación y relata que cuando consiguió acercarse al cachorro estaba muy asustado ya que “estaba en un lugar desconocido para él, la carretera estaba desierta y a lado y lado solo había bosque”.

Al principio el animal presa del miedo debido a lo que estaba sufriendo, no dejó que la mujer se acercara a él pero poco después, decidió darle de comer con sus propias manos y así ganarse su confianza para poder trasladarlo a un lugar seguro.

La veterinaria, después de rescatar al cachorro decidió denunciar lo sucedido en las redes sociales y dejar un mensaje para quien había cometido esa atrocidad. “Tu cachorro te estaba esperando, muriéndose de hambre lentamente porque le daba miedo dejar el sillón para buscar comida. Qué vergüenza...el karma dará contigo”, sentencia Norton.

En verano aumenta el número de abandonos de animales, tanto por gente que se va de vacaciones y decide dejarlos atrás como por gente que se cansa de ellos. Por desgracia, a los dueños se les olvida la responsabilidad que tienen con su mascota y no piensan en las consecuencias que esta sufre al ser abandonada.