Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En redes sociales

Las emotivas imágenes de un fotógrafo turco que separan dos mundos con una línea

El fotógrafo turco, Uğur Gallenkuş, muestra en sus cuentas de Twitter e Instagram dos mundos completamente opuestos separados tan sólo por una fina línea gracias a la que podemos observar la disparidad tan grande que hay entre sociedades no tan diferentes.

ondacero.es
  Madrid | 03/06/2019
Imagen del fotógrafo turco, Uğur Gallenkuş, que muestra dos mundos separados por una línea

Imagen del fotógrafo turco, Uğur Gallenkuş, que muestra dos mundos separados por una línea / Instagram @ugurgallen

Las distintas imágenes han sido recopiladas en un vídeo, que no dejará a nadie indiferente. En él vemos imágenes tan dispares como la de un padre bañando a su hija en una bañera prácticamente destruida en Gaza y al otro lado, una bañera muy similar, pero en un baño rodeado de lujos.

Otra de las imágenes más impresionantes es la de una niña que, en una realidad, aparece siendo casada con un hombre mayor que ella, y en la otra, la vemos asistiendo a la escuela.

O la de un niño que, en un mundo sujeta una guitarra y en el otro, una metralleta en una ciudad en conflicto.

Son imágenes que remueven conciencias y que hacen plantearse la suerte que tienen algunas personas respecto a otras simplemente por el lugar donde han nacido.