VIRAL

Los dos trucos virales para enfriar el vino en menos de 15 minutos

Si tienes una comida o una cena y se te ha olvidado poner a enfriar el vino, mira estos dos trucos para que esté a la temperatura ideal en el menor tiempo posible.

ondacero.es

Madrid | 19.12.2023 23:03

Los dos trucos virales para enfriar el vino en menos de 15 minutos
Los dos trucos virales para enfriar el vino en menos de 15 minutos | Pexels

Si tienes una cena o una comida, o acabas de compra una botella de vino y quieres probarla, pero todavía está caliente, @lacrimaterrae_ ofrece dos trucos para conseguir la temperatura ideal en poco tiempo.

Un vino blanco caliente puede llegar a resultar pesado, ácido e incluso poco agradable al paladar. Es necesario que esté a la temperatura clave (oscila entre los 4 y 5ºCº) para apreciar su sabor y aroma.

En sus redes sociales la joven centra su contenido en todo tiempo de información sobre el vino, como destaca en su descripción de Instagram: "El vino como nunca te lo habían contado". Entre sus publicaciones podemos encontrar trucos para abrir una botella de espumoso, consejos para lavar copa o recomendaciones de vinos disponibles en supermercados, entre otros.

El vídeo que se ha hecho viral ahora es en el que aporta unas recomendaciones para enfriar el vino rápidamente:

  • Envolver la botella en papel mojado y después meterla en el congelador
  • Meter la botella en una cubitera con agua y hielos. Matiza que es importante que haya más agua que hielo.

Con estos trucos asegura que los vinos tintos estarán fríos en cinco minutos, que serían hasta 15 en el caso de los blancos y rosados.