EN EL ACUARIO DE SÍDNEY

Dos pingüinos gays consiguen ser padres

Sphen y Magic comenzaron a estar cada vez más unidos, hasta tal punto que construyeron un nido con guijarros. Los criadores del acuario decidieron darles un huevo ficticio para ver si eran capaces de incubarlo y, al ver que lo hacían, les dieron uno de los huevos que había puesto otra pareja.

ondacero.es

Madrid | 28.10.2018 14:59

Imagen de la cría de pingüino de la pareja
Imagen de la cría de pingüino de la pareja | Sydney Aquarium

Sphen y Magic son dos pingüinos del mismo sexo que viven en el acuario de Sidney (Australia).

Allí, los cuidadores comenzaron a ver cómo los pingüinos desarrollaban un fuerte vínculo: nadaban juntos, daban vueltas por el acuario e incluso comenzaron a construir un nido colectivo de guijarros. Ante esta bonita estampa, los cuidadores decidieron darles un huevo ficticio para ver qué hacían con él.

Asombrados con el comportamiento de Sphen y Magic con el huevo ficticio, decidieron darles uno de los dos huevos que otra pareja había puesto durante la temporada de reproducción. De ellos, normalmente sólo suele salir adelante uno, debido a que no tienen recursos suficientes para que los dos polluelos sobrevivan. Por ello, los cuidadores creyeron que era buena idea ofrecerles uno de los huevos a la pareja homosexual.

Y parece ser que ha funcionado ya que, de ese huevo, salió una cría el pasado 19 de octubre a las 5:46 pm, con un peso de solo 91 gramos. Sin embargo, la supervisora del centro ha explicado a la CNN que este caso no es el primero, ya que los pingüinos Gentoo "comparten las responsabilidades de crianza y alimentación por igual, por lo que hay poca diferencia entre la crianza del sexo opuesto o del mismo sexo".

También ha comentado que los padres estén haciendo un "gran trabajo" y que es posible que el año que viene vuelvan a unirse. En caso de hacerlo, les proporcionarían otro huevo.

Los responsables del centro celebraron el nacimiento del polluelo, bautizado como "Sphegic", a través de su cuenta de Twitter.