Redes sociales

La carta de un abuelo con las cosas que le hacen feliz que ha "destrozado" a su nieta

Una joven pidió a su abuelo que le hiciese una lista con las cosas que más feliz le hacían y lo publicó en redes sociales dejando a los usuarios emocionados y poniendo de manifiesto el problema de abandono y soledad que sufren muchos de nuestros mayores.

ondacero.es

Madrid | 06.11.2021 12:02

manos de persona mayor
manos de persona mayor | Sinc

Raquel es una joven que el pasado 3 de noviembre publicó un mensaje en Twitter explicando que le había pedido a su abuelo que le escribiese una lista con las cosas que más feliz le hacían.

Junto al mensaje, publicó dos fotografías con el listado que le preparó su abuelo, entre lo que se leía: "cuando voy a Huelva para ver a mis hijos y nietos", "despertarme por la mañana y ver a mi mujer junto a mí", "irnos a la playa en verano" o "cuando nos llaman por teléfono los hijos, que no son muchas veces".

La joven, que explicó que el listado la dejó "destrozada", ha recibido miles de respuestas en redes sociales de usuarios compartiendo sus experiencias y reconociendo que las palabras de su abuelo les habían emocionado.

El problema de la soledad de nuestros mayores

La breve lista se viralizó los siguientes días haciendo que personajes conocidos se interesasen por ella y comentasen su opinión al respecto. "En serio, llamad a vuestros padres y abuelos mientras podáis. Un día iréis a echar mano del teléfono, para contarles algo que acaba de pasar y os daréis cuenta de que ya no hay posibilidad. Y escuece. Un montón", publicaba Ana Milán en su cuenta de Twitter.

Han sido muchos los mensajes recordando la importancia no sólo de permanecer junto aquellos a los que más queremos sino también de la situación de abandono que viven muchos de nuestros mayores en nuestro país.

El mensaje tiene casi 200.000 Me gusta en Twitter y más de 20.000 comentarios de usuarios.