MONARQUÍA

El apodo con el que se conoce a la princesa Leonor en España, según una revista francesa

Una revista francesa ha publicado un reportaje sobre las futuras reinas de Europa en el que le otorga un peculiar apodo a la princesa Leonor, con el que aseguran que es conocida en España.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2024 17:51

El apodo con el que se conoce a la princesa Leonor en España, según una revista francesa
La princesa Leonor | A. Pérez Meca / Europa Press

El interés generado por la primogénita de los reyes de España, la princesa Leonor, traspasa las fronteras del país. Y es que no solo acapara titulares dentro del territorio nacional, la prensa extranjera también parece tener el foco en ella.

El pasado 20 de enero, la revista francesa 'Point de Vue' ha publicado un reportaje dedicado a las cinco futuras reinas de Europa, Victoria, Élisabeth, Amalia, Ingrid-Alexandra y Leonor, en el que destaca el "mote" con el que dicen que se conoce en España a la futura heredera del trono.

¿Cuál es el mote de la princesa Leonor?

Al igual que al rey emérito, Juan Carlos I, se le denomina "el campechano" o a Felipe VI como "el preparado", la revista francesa asegura que doña Leonor se le ha puesto el mote de "la princesa guerrera".

La princesa Leonor
La princesa Leonor | Casa Real

En el artículo explican que el apodo se debe a que la princesa de Asturias acaba de iniciar un ciclo de tres años dentro de las Academias Militares de Tierra, Armada y Aire, tal y como tuvieron que hacer su padre y abuelo como parte de su preparación como reyes.

"Al finalizar este entrenamiento, en 2026, recibirá los grados de teniente de infantería, alférez naval y teniente aeronáutico y espacial", explica la revista francesa a sus lectores. Y recuerda que cuando la princesa Leonor cumplió la mayoría de edad (18 años), el pasado 31 de octubre de 2023, prestó juramento de lealtad a la Constitución, ante las dos cámaras unidas de las Cortes Generales, "un paso imprescindible en el camino hacia el trono", apuntan.

La princesa Leonor
La princesa Leonor | Alberto Ortega / Europa Press

No quedan reinas en Europa

Por otro lado, la revista también confirma que, tras la muerte de Isabel II y la abdicación de Margarita de Dinamarca, ya no quedan reinas en Europa. Aunque confirman que "las cosas deberían cambiar para 2050".

"La tendencia actual, en las monarquías, es hacia esta completa igualdad, de acuerdo con la ley y las mentalidades contemporáneas. A partir de ahora, en Bruselas y La Haya, como en Oslo, Estocolmo o Londres, la corona recaerá en el primer hijo de la pareja real, ya sea niño o niña", sostiene la revista.