LAS REDES CARGAN CONTRA LOS IRRESPONSABLES

Actores, periodistas y 'youtubers' critican en redes las aglomeraciones tras el fin del estado de alarma

Muchos famosos han explotado en redes sociales contra las imágenes de botellones y aglomeraciones en el centro de Madrid y Barcelona tras decaer el estado de alarma.

ondacero.es

Madrid | 09.05.2021 18:42

Grupos de personas celebran el fin del estado de alarma en Madrid.
Grupos de personas celebran el fin del estado de alarma en Madrid. | Agencia EFE

El fin del estado de alarma dejó la noche de este sábado imágenes de irresponsabilidad en varias ciudades españolas. Miles de personas abarrotaron las calles del centro de Madrid y Barcelona bailando y bebiendo al grito de "libertad" y sin respetar las medidas sanitarias anticovid.

Estas actuaciones no han pasado desapercibidas en redes sociales y muchos usuarios han criticado duramente las imágenes de la juerga nocturna de cientos de jóvenes, más propias de un fin de año que de un sábado en plena pandemia.

"Vergüenza", "irresponsabilidad" o "insensatez" son los calificativos más repetidos en los mensajes de repulsa por lo vivido la pasada noche. La impotencia y el desconcierto al ver como miles de jóvenes salían en masa a la calle, como si no hubiese pandemia, ha provocado que muchas personas vuelquen su enfado en las redes sociales. Entre ellos actores, deportistas, 'influencers' o 'youtubers'.

"En una semanita otra vez en casa"

"En una semanita otra vez a casa", ha comentado el 'streamer' Ibai Llanos en Twitter sobre las imágenes de miles de personas en Malasaña (Madrid) bebiendo, jaleando y gritando "libertad".

El actor Hugo Silva también ha compartido su indignación por la imágenes compartiendo una captura con la palabra 'subnormales', término que ha sido 'trendig topic' este sábado durante todo el día.

La 'influencer' María Pombo también ha criticado la actitud irresponsable de todos los que salieron anoche en Madrid. "Qué vergüenza. Nos dan la mano y cogemos el brazo", ha comentado en una historia de su perfil de Instagram, donde ha compartido un vídeo de las aglomeraciones en la Puerta del Sol.

"Salir del estado de alarma para entrar en estado de alarma"

La periodista de los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo, también ha dado su opinión en Twitter sobre las imágenes de las aglomeraciones. "Salir del estado de alarma para entrar en estado de alarma", reflexionaba la periodista.

La tuitera 'Señorita Puri' se ha sumado a la crítica publicando un vídeo en el que ironiza sobre la actitud de los españoles tras el final del estado de alarma.

"Es la estupidez humana"

La 'youtuber' María Herrejón también ha mostrado su descontento en redes con un duro mensaje. "Esto solo demuestra un día más que hay una pandemia peor que el COVID, el cuál no se ha evaporado aunque hayan quitado el estado de alarma por cierto, y es la estupidez humana", ha escrito.

El doctor César Carballo, habitual colaborador de 'La Sexta Noche', ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter criticando las imágenes de anoche: "España se convierte en un macrobotellón una hora después de terminar el estado de alarma".

El jugador de baloncesto, Rudy Fernández, también ha dado su punto de vista en Twitter sobre lo vivido anoche y ha querido concienciar a la gente de que "esto no ha terminado".